Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74397
Little Boots - 'Working Girl'

6

Little Boots - 'Working Girl'
Little Boots - 'Working Girl'

Dim Mak Records / 2015

Artista(s)

Little Boots

15/Jul/2015

La contradicción hecha mujer en Working Girl.

Desde que anunció la llegada de su tercer material de estudio, Victoria Hesketh, mejor conocida como Little Boots, se tomó su papel como Working Girl muy en serio, y es que desde enviar memos por e-mail con información detallada de su nuevo proyecto, hasta los títulos de sus canciones, apuntaban que aquella jovencita experimentando con un teclado y videos caseros había quedado en el pasado. Y así fue, ¿pero qué tan bueno resultó ser?

En primera instancia, la edad de Victoria (31) quiere decir mucho, pues aunque su nicho es la música, al final, como todos nosotros simples mortales, resulta que es tan solo una Godín que supo sacarle provecho a su situación, escribir sobre su vida laboral y darle sabor con melodías compuestas por ella y Ariel Rechtshaid, quien anteriormente ha trabajado con Haim y Vampire Weekend. Pero sin olvidar, claro está, el tema del amor.

"Taste It" se convirtió una carta fuerte desde el principio, “No Pressure”, e incluso la rola que da nombre al álbum, pero aunque pertenezcas al mundo del capitalismo y te sientas identificado, conforme avanza el disco lo único que llega a generar, más que identidad, es un infinito sentimiento de flojera.

Sí, ¡de flojera! Working Girl es además la introducción de Victoria al mundo de las diqueras y por lo tanto, de la producción, pues recientemente está al mando de su propio sello discográfico, siendo su papel como DJ, una de sus grandes pasiones, pues cabe recordar que aparte de sus live shows, también es una amante empedernida de los DJ Set, por lo que durante la escucha, se puede percibir su torpeza a la hora de combinar los sonidos, para darle ritmo y cadencia a lo que finalmente resulta ser un corte de electropop con tintes "oscuros" mediocre.

Y esto no termina ahí, pues en una tercera parte del LP -volviendo al tópico del amor-, las letras son tan repetitivas que prefieres darle next antes que seguir escuchando "Don’t you know I need, don’t you know I need help too?", cayendo así en la increíble contradicción pues, ¿qué no se supone la idea central del disco era meramente laboral?

Muchos han catalogado Working Girl como la evolución de Hesketh en su papel de músico, compositora y productora, pero tal vez el dejar atrás su pasado divertido y puro con un simple teclado no es del todo bueno, pues la frescura e inventiva de ese entonces fue lo que la trajo aquí hoy.