Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74178
Ve el mini documental de M.I.A.

Ve el mini documental de M.I.A. "Matahdatah"

13/Jul/2015

M.I.A. nos presenta su nuevo proyecto, "Matahdatah"

Fue la semana pasada cuando M.I.A. dio a conocer que se encontraba trabajando en un nuevo material. Este nuevo proyecto no se trataría de la secuela de Matangi del 2013, pero sí sería un trabajo que daría mucho de qué hablar.

Tras dejarnos ver a través de sus redes sociales pequeños adelantos de lo que se traía entre manos, M.I.A. acaba de compartir el mini documental titulado Matahdatah Scroll 01 Broader Than a Border. Este nuevo proyecto audiovisual está compuesto por dos canciones, primero podemos oír un nuevo track que se llama "Swords" y más adelante escuchamos el tema "Warriors", que se extrae de su más reciente producción.

M.I.A.

 

El video consiste en imágenes que fueron grabadas en India y el Oeste de África. Durante el primer track vemos a niñas haciendo peligrosas hazañas con unas espadas, para cuando comienza la segunda canción vemos a un hombre haciendo lo que parece ser un baile típico africano. También aparece M.I.A. esporádicamente en el video sentada viendo todo pasar.

Cabe mencionar que en mayo M.I.A. compartió a través de su cuenta de Twitter que uno de sus videos grabados en África había sido tomado por cuestiones de apropiación cultural, sin embargo no sabemos si este es el video que sufrió dichas acusaciones.

También es importante decirles que la canción "Platforms" que M.I.A. anunció en Instagram como parte de Matahdatah no aparece en este clip. Pero a juzgar por la leyenda "Scroll 01" que lo describe es probable que exista una continuación de este interesante video.

El clip es parte del contenido rollout original de Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical de Apple. Matahdatah Scroll 01 Broader Than a Border se estrenó después de "Energy" de Drake, "Freedom" de Pharrel y "Phenomenal" de Eminem. Míralo aquí y quédate pendiente para ver si M.I.A. estrena más canciones o videos: