74095
Senses Fail - 'Pull the Thorns From Your Heart'

8

Senses Fail - 'Pull the Thorns From Your Heart'
Senses Fail - 'Pull the Thorns From Your Heart'

Pure Noise Records / 2015

Artista(s)

Senses Fail

El sentimiento nunca falla y Senses Fail lo sabe.

El nuevo disco de Senses Fail inicia de forma sorpesiva con “The Three Marks of Existence”, un tema que bien podría ser considerado como uno de los más pesados de su obra, con una tónica que nos recuerda al estilo de bandas que firmaría Deathwish Records, pero volvemos al cauce normal de los sentidos que fallan con el siguiente tema, “Carry the weight” y los coros celestiales, el punk rock al que nos tienen acostumbrados, la lírica inspiradora.

“The Courage Of An Open Heart” y su introducción casi doom, gritos death core, su tónica lenta y amarga que lleva al sudoroso hardcore, una auténtica montaña rusa de ritmos e influencias y es apenas el tercer track. Volvemos a una recta calma con “Wounds” y sus difusos mensajes subliminales, ambientes post-rock y saturación de efectos. “Take Refuge” y su interesante cadencia que recuerda aquellos viejos tiempos del nu-metal, la voz del eterno James “Buddy” Nielsen siempre cambiante y experimentando, se aprecia que alguien juegue con sus cuerdas vocales hilvanando frases que inspiran a la aceptación de uno mismo.

“Surrender” y un paseo por lo instrumental que lleva a lo más pop de este material, el sexto en su discografía oficial y una insignia más en su lucha por la supervivencia, la misma que no han afrontado dignamente muchas bandas contemporáneas de sus primeros años que se han desvanecido u olvidado. “Dying Words” es otra muestra de evolución y búsqueda, porque demasiadas cosas pasan en 13 años desde los primeros demos hasta la madurez y búsqueda de permanencia en un complicado panorama musical, el cuerpo no responde de la misma forma a los tours, pero la creatividad no se mancilla ante la experiencia y la adrenalina brotará hasta que el cuerpo resista como en este tema que es pura energía.

“The Importance Of The Moment Of Death”, aunque no creemos que aún sea el final para este conjunto que aún tiene demasiado que ofrecer, “Pull the Thorns From Your Heart” da título y condición a este disco el cual es un recorrido por todas sus influencias, y estilos, el infaltable punk rock, la bandera del post-hardcore ondeando en llamas, pero sobretodo destaca la lírica, nunca repetitiva, siempre inspirada e introspectiva. “We Are All Returning Home”, otro pesado ejercicio de expresión, el acelerador a tope y la garganta desbocada para dar paso a la despedida: “My Fear of an Unlived Life” con la que se detiene este cambiante e interesante viaje.