73675
DJ Raff - 'Pirotecnia Vol. 1'

8

DJ Raff - 'Pirotecnia Vol. 1'
DJ Raff - 'Pirotecnia Vol. 1'

Nacional Records / 2015

Artista(s)

DJ Raff

10/Jul/2015

Beats para vender el alma al diablo en verano

Pirotecnia

Chile ha extendido su lazo amistoso con México y ahora lo hace a través de la electrónica, prueba de ello la inclusión que hace Pirotecnia, una disquera creada por DJ Raff, quien ha enarbolado a varios artistas de la escena local de su país y los comparte con el mundo virtual exigente, competitivo y curioso por la calidad dentro del rango de bpm, que va desde los 100 bpm en aumento. Para eso llegó Pirotecnia Vol. 1, compilado de 14 tracks lanzado apenas el 30 de junio, regido por una nomenclatura de aportes: Daniel Klausser, Fantasna y Roman & Castro, además del frontman DJ Raff.

El verano es la época más esperada del año, ¿por qué? Sencillo: vacaciones y fiesta multiplicadas por nuestras ganas de pasarla bien con muchachonas (es) y nuestra friendzone. DJ Raff sabe muy bien lo que necesitamos: una dosis de beats para ambientación de la mejor estación del intervalo de 365 días. El líder de Pirotecnia aporta con “My Girls”, abriendo la caja del deseo de fiesta y encuentros casuales; “Echoes”, que reúne un grupo de excelentes percusiones y leads para gozar de una noche cósmica; “Levitar”, que involucra un poco al hip hop con excelente manejo de vocales, con la intención de alzar las manos en el aire, llevar el ritmo con los hombros y dejarse llevar por la brisa de alguna playa virgen. Es en "Ghetto (Versión de la selva)", donde DJ Raff nos sacude con ritmos más pegajosos, explotando un estilo diverso.

Daniel Klausser invoca el espíritu libre con “For Life”, e inmejorables estructuras y puentes que no aburren, nos envuelve en la obsesión del humanoide con “Body High” y “Body Talk”, haciendo house sesudo para competir con los grandes productores europeos, sin duda, creatividad en Diamante Records y sus múltiples aportaciones a la electrónica a nivel mundial.

Fantasna nos atrapa con la producción de “Playas”, “Cosas del Cuore” y “Bahamas”, tracks inteligentes, con influencia de bass africana que correrá por las venas de todo aquél que venda su alma al sol, arena y mar.

“Bueno Ya” y “LSO”, son cuotas techno de Roman  & Castro que trabajan con ritmos perversos dentro de esos leads envolventes, mientras que "Soy Humano (feat. Mamacita)", llega para romper la pista de baile con sus generosas bases enérgicas y vocales sexys de: “me gusta, me gusta tu cuerpo, soy humano, ¿no lo ves?”. No podían hacerlo mejor, que hasta Eddie Mercury hizo un remix de dicho track, que se incluye en este compilado, mismo que ningún hincha de la electrónica puede pasar desapercibido.