72634
Festival Cervantino 2015

Festival Cervantino 2015

25/Jun/2015

La comunión entre el arte y la ciencia

Con invitados de lujo como lo son Chile, Perú, Colombia y el Estado de Morelos, la edición número 43 del Festival Internacional Cervantino se estará llevando a cabo del 7 al 25 de octubre en la Ciudad de Guanajuato, bajo la temática de “La ciencia del arte/El arte de la ciencia”.

Esta edición del Festival Cervantino, contará con uno de sus mejores programas de la historia, ya que incluye 450 actividades entre las que destacan espectáculos de cine, teatro, danza, música y exposiciones que tendrán la participación de más de 3 mil artistas de un total de 27 países.

Dentro del contexto de mantener una comunión entra la ciencia y el arte, este año se contará con la presencia de  dos premios nobel; el físico George Fitzgerald Smoot, ganador del Premio Nobel de Física en 2006, y el Químico y Poeta Roald Hoffmann, quien obtuvo el Premio Nobel de Química en 1981.

Otras de las actividades que se podrán disfrutar dentro de la 43 edición del Festival Cervantino, serán el estreno en México de la Sinfonía Doctor Atomic basada en la vida del padre de la bomba atómica, los monólogos científicos del grupo español The Big Bang Theory, Montezuma, original de Vivaldi, que será interpretada por la orquesta barroca Modo Antiquo, Les Talens Lyriques, ensamble francés dirigido por el clavecinista Christophe Rousset, el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, interpretadas con instrumentos de época, la cantante de Mali Salif Keita, así como el baterista de Jazz Antonio Sánchez, quien fuera el encargado de la banda sonora de la película Birdman.

El Festival llegará a todo el país gracias a Más allá de Guanajuato, que transmite parte de su programación en pantallas ubicadas en toda la República Mexicana. En su pasada edición, el FIC llegó a 43 mil 490 personas de 64 ciudades de 29 estados.

Para saber más información y explorar acerca del Festival Internacional Cervantino visita su página oficial festivalcervantino.gob.mx

Aquí puedes ver la presentación del programa número 43 del Festival Internacional Cervantino.