71906
Calvin Love en entrevista

Calvin Love en entrevista

No por nada Calvin Love es el Artist To Watch del mes de junio en Rdio. El talento del canadiense para componer melodía y música nace desde que tenía 14 años.

Gracias a que se interesó en tocar los bellos acordes de la guitarra y que los amigos de los que estaba rodeado eran puros músicos, Calvin Love supo a temprana edad  que quería convertirse en cantautor.

“Al principio empecé a tocar en una banda, tocábamos en el sótano de nuestros papás. Pero hace 5 años empecé en solitario, encontré que era más feliz al final del día escribiendo mi propia música. Me di cuenta que podía hacer esto solo” comentó Love.

Aunque el cantante cuenta que su banda le ayudó a ser mejor músico, asegura que la parte de composición la aprendió por sí mismo. El hecho de viajar por su país y por otros dando gigs le dio la experiencia para hacer su propio material y la valentía por comenzar a desenvolverse en las vocales.

Calvin Love reconoce que sus influencias son géneros como el jazz y el rock clásico, pues su sonido lo define como un pop-rock pegajoso y nostálgico. Sin embargo, afirma que lo que más lo ha influenciado son las experiencias, los viajes, la fotografía, el cine, la naturaleza, la meditación, en pocas palabras: la vida misma.

Super Future, el disco que estoy a punto de estrenar, es un gran cambio del primero. Constantemente estás evolucionando con tus materiales. En cuestión de arreglos y composición se escucha un sonido más maduro, que se vio afectado por los últimos dos años de mi vida.”

El tema central de Super Future es el amor, pero no el amor de pareja sino el recuerdo, lo nostálgico, lo hermoso de la frustración y de lo desconocido. La inspiración para este nuevo álbum vino a Calvin Love de todos lados, de sus sueños, de sus viajes, de personas que conoció sólo una vez y de historias que le inventa a la gente que ve cuando sale.

“Voy caminando por la calle y de repente sólo pienso en un beat de batería, en un acorde o un sonido electrónico y llego a mi casa a grabarlo. Me tomó como 6 meses escribir y grabar, pero el proceso para sacarlo fue muy largo. Tanto que ahora me encuentro haciendo mi tercer álbum”, dijo el artista.

Calvin Love confesó al final que a pesar de que disfruta ser su propio productor le gustaría conocer a alguien, ya que cree que las colaboraciones siempre son una buena idea. Para él, los temas “You and I”, “Daydream” y “The Rush” son de sus favoritos, son los que resumen a lo optimista de Super Future.

“Lo único que quiero es que cuando la gente lo escuche sienta algo. Ya se amor, alegría, goce, reflexión. También está bien que no les guste, siempre y cuando sientan algo y los transporte a algún lugar. Eso es más de lo que pudiera pedir” concluyó Calvin Love.