Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70855
Anímate a tomar el Curso del Cine Negro: Del Noir al Neo-Noir

Anímate a tomar el Curso del Cine Negro: Del Noir al Neo-Noir

28/May/2015

La Cineteca Nacional a través del Departamento de Extensión Académica presenta en el Diplomado en Historia del Cine Mundial el Módulo de Cine Negro. "Más oscuro que la noche: El cine negro, del Noir al Neo-Noir" es un curso que ofrece una variedad de perspectivas de estudios de género como: el existencialismo, corrientes filosóficas del Occidente, estudios urbanos y estudios visuales.

Se analizarán clásicos del Noir, empezando por sus raíces en el Expresionismo Alemán y el Gángster Film norteamericano (de las primeras décadas del siglo XX), continuando con directores icónicos del cine negro como: John Huston, Alfred Hitchcock, Howard Hawks, Stanley Kubrick, Billy Wilder. El módulo incluirá títulos de representantes importantes del Noir mexicano y terminará con el Neo-Noir de las últimas décadas.

Las fechas del curso serán del 16 de junio al 11 de agosto. El horario será los martes y jueves de 18:00 a 21:00 hrs. El módulo tiene un costo de $2,500, puedes ingresar aquí para enterarte de los descuentos que tiene la Cineteca para ti. ¡Sé parte de esta gran oportunidad!