70202
Museo Tamayo presenta la exposición 'Superposiciones'

Museo Tamayo presenta la exposición 'Superposiciones'

18/May/2015

El Museo Tamayo tendrá la inauguración este 23 de mayo de la exposición Superposiciones. El arte latinoamericano en colecciones mexicanas expone una serie de obras que pertencen a cuatro colecciones de arte, públicas y privadas.

Curada por James Oles, Superposiciones explora los diálogos que pueden entablar 56 obras de 12 artistas latinoamericanos: Marcelo Bonevardi (Argentina), Claudio Bravo (Chile), Sergio de Camargo (Brasil), Arcangelo Ianelli (Brasil), Wifredo Lam (Cuba), Julio Le Parc (Argentina), Roberto Matta (Chile), Armando Morales (Nicaragua), Rogelio Polesello (Argentina), Omar Rayo (Colombia), Jesús Rafael Soto (Venezuela) y Joaquín Torres-García (Uruguay).

Más que un estudio histórico o un examen estricto de un estilo artístico particular, Superposiciones hace énfasis en las repeticiones y entrecruzamientos como una herramienta de diagnóstico de cuatro colecciones de arte. La exposición revela doce puntos en los que se superponen los criterios artísticos o personales con los que se conformaron estos acervos de arte moderno en México, ofreciendo un enfoque diferente a las formas en que generalmente se muestra, discute y entiende el arte latinoamericano.

La cita de la inauguración es el próximo 23 de mayo a las 11:00 A.M., la exposición tendrá sus puertas abiertas hasta el 20 de septiembre de este año.