70119
Historias de amor con Juan Castelazo

7

Historias de amor con Juan Castelazo
Historias de amor con Juan Castelazo

Independiente / 2015

Artista(s)

Juan Castelazo

¿Quién no ha sentido el impulso de abandonar su realidad, crearse una vida alterna, decir todo aquello que no tiene cabida en su propia vida, extirpar de sí a su otro yo y habitar en él ocasionalmente?

Juan Castelazo

Juan Castelazo, en su cualidad de alter ego, representa la figura romántica del caballero solitario y herido. Un forajido que en medio de un paisaje western, con guitarra en mano, narra de principio a fin la historia de un corazón que ha sido preso de los influjos del amor.

Durante 4 años Juan se escribió día a día su propio personaje, mismo que ahora logra existir a través del imaginario de Godspeed, álbum completamente escrito en inglés en donde el hilo conductor se define a través de las diferentes etapas por las que atraviesa una relación amorosa (desde los incipientes y emocionantes primeros encuentros, hasta las devastadoras despedidas).

Al escuchar los 11 tracks que componen el disco, es inevitable percibir la influencia casi textual de cómo figuras como Morrisey, Jonnhy Cash, Robert Smith e incluso Peter Murphy, influenciaque al tomar la adecuada cantidad de folk, pop, e indie resulta en composiciones bien estructuradas que sin ser novedosas, captan la atención del escucha.

Con una lírica construida en metáforas sencillas, la voz de Castelazo muestra personalidad en la interpretación logrando transmitir las diferentes etapas de ésta historia (a veces brillante, aunque en su mayoría nostálgica y tristona) sin dejar de lado el hecho de que, cuando se habla del amor y sus bemoles siempre será posible que el otro encuentre la forma de involucrarse emocionalmente.

Destacan temas como “Amaría” que con un lenguaje propio de The Smiths, describe la historia de quien a fuerza de heridas se ha vuelto hermético pero que, descubierto en medio de la magia de un amor fresco, deja sus miedos de lado para abismarse.

“Leonore” inspirada en el poema “El Cuervo” del escritor Edgar Allan Poe, “Worthwhile” y “Godspeed”, en donde con voz transparente y frágil Juan se despide de alguien que se ha ido permanentemente, deseando buena fortuna en el nuevo viaje.