Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69456
My Morning Jacket - 'The Waterfall'

8

My Morning Jacket - 'The Waterfall'
My Morning Jacket - 'The Waterfall'

ATO Records / 2015

Artista(s)

My Morning Jacket

Believe (Nobody Knows)", el rumor de la madre natura, el oso despierta de su letargo y vuelve a rugir, los pinos son su balance, las varas crujen ante su pesados pasos, de nuevo esa Gibson Flying V vibra por el bien de un nuevo amanecer, My Morning Jacket es el viento entre las montañas y el caer de las hojas, los primeros rayos del sol iluminando una cueva, el vapor en frío que sale de nuestras bocas al cantar sus frases.

“Compound Fracture”, el galope de los alces recorriendo el mismo territorio sonoro que ha llevado a esta banda a la cima donde admiran su gloria y no dejan de alentarla, “Like A River”, que el agua que suena corriendo entre las rocas como este arpegio limpie nuestros rostros y avive nuestras mentes, Jim James y su guitarra, el canto de los ermitaños, la voz de una olvidada tribu que observa el volar de las últimas águilas calvas, los ecos y las cuerdas como espíritus de antiguos nativos.

“In It's Infancy (The Waterfall)” y los solos de guitarra que se enroscan en la voz y el ritmo como enredadera en un tronco muerto, de lo que ha caído surge la vida, el piano rhodes en los momentos precisos, la cascada que no detiene su propósito. “Get The Point” y de vuelta al folk, la simplicidad es una maravilla, reverberancia en las frases sabias en honor a lo que ya no funciona: ‘I hope you get the point, our love is done’.

“Spring (Among the living)”, la fogata que alumbra nuestra noche, brasas ardientes de rock & roll, los cantos gloriosos a las estrellas, “Thin Line” y el sonido característico que hasta Circuital y este disco ha encontrado un cauce correcto para que este conjunto entregue largas y gloriosas presentaciones en vivo con piezas como esta que denotan su gran conjunción, el inquebrantable tótem que observa el pasar de las tendencias.

Big Decisions“ como crear discos como este lleno de detalles que uno descubre tras cada escucha es lo que logra la trascendencia de aquellos arriesgados que merodean diferentes sonidos, el country que los curtió sigue dominando su alquimia. “Tropics (Erase traces)” es una gran muestra del conjunto en su estado fiel e introspectivo, no hay desperdicio en esta unidad de temas que concluye con una larga sinfonía, “Only Memories Remain" pero las influencias prevalecen, de los Bee Gees a Bread, la eterna ave de libertad que es Lynyrd Skynyrd, y lo que ha hecho la banda desde The Tennesse Fire hasta la fecha, donde siguen ardiendo e iluminando nuestras noches en el bosque donde nos resguardamos, el sonido de esta cascada nos arrulla.