Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69429
Falsa Fortuna estrena “Por la Mañana”

Falsa Fortuna estrena “Por la Mañana”

Si bien es cierto que hay cosas que tenemos que dejar a la suerte, hay otras cosas que no dependen de ella, como el talento y las buenas composiciones musicales. Tomando esto como punto de partida y el como cada quien va armando su destino surge Falsa Fortuna, una banda de cuatro chicas del DF que este año lanzó su primer EP, Cuatro.

falsa

 

 

Male Lara (voz y bajo), Pam Escamilla (baterista), Carola Abúndez (guitarra y coros) y Cris Salmerón (teclado y coros) juegan precisamente con el nombre del material haciendo referencia al número cuatro que en el Tarot representa a los ciclos, por eso es que este EP está conformado por cuatro canciones que, para nada, han dejado a la suerte. Sus melodías mezclan un dulce pop que en ocasiones nos hace recordar a Best Coast -pero sin la crudeza de las guitarras- o las míticas The Ronettes, pero sin un celoso Phil Spector cuidándoles las espaldas. Falsa Fortuna es una de esas bandas de chicas que le apuestan a los sonidos suaves, pero con toda esa energía y valor que se requiere para merecerse cualquier escenario.

Cuatro fue grabado en Phi Studio y producido por Alex Lara de Turbina, y coproducidas por Daniel Fonseca de Dardo. El video corrió a cargo de Xavier García y WANC Studio.

Ve el video de su primer sencillo, “Por la Mañana” y síguelas en Facebook.com/falsafortunaband, Twitter: @FalsaFortuna y soundcloud.com/falsafortuna/por- la-manana.