Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

6933
The Cribs: los chicos malentendidos del rock británico

The Cribs: los chicos malentendidos del rock británico

17/May/2012

The Cribs comenzaron su carrera en el 2001, sin embargo, fue hasta el 2004 que la banda inglesa lanzó su primer álbum titulado The Cribs. La agrupación originaria de West Yorkshire está formado por los tres hermanos Jarman: Gary, Ryan y Ross. Su primer álbum obtuvo muy buenas críticas. Tan sólo un año después, lanzan en 2005 The New Fellas que apareció en el listado de la revista Q Magazine como uno de los “Álbumes del Siglo”.

Ya para 2007, lanzan Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever que contiene uno de los sencillos más famosos de la banda Men’s Needs (mienten si dicen que no se acuerdan de la tonadita). Este sencillo alcanzó la posición más alta que han tenido en los charts ingleses.

The Cribs se han caracterizado por la comunicación con su público. De hecho hubo un tiempo en que la banda publicó sus números de teléfono para que los fanáticos los contactaran y tocaban a cambio de cervezas y gasolina, cabe mencionar que así consiguieron una gran base de fanáticos.

Ahora en 2012, lanzan su quinto álbum de estudio Into the Belly of the Brazen Bull (salió el 7 de mayo) bajo la misma disquera con la que sacaron los anteriores álbumes Wichita Records. Sólo les tomó dos años a la agrupación volver al mundo de la música, sin embargo, hasta ahora las críticas lo favorecen.

La revista inglesa NME afirma que está plagado de canciones “grandiosas” (realmente utilizaron la “f word” para describirlo). La placa producida por Dave Fridmann, quien trabajó con Mercury Rev y Flaming Lips y Steve Albini, quien colaboró con Nirvana y Breeders. Su primer sencillo Come on, Be a no-one, lanzado en abril pasado presenta una frase bastante pegajosa que te recordarán a las tonadas pegajosas y brillantes características de la banda.

Esta última placa discográfica tiene una vibra que recuerda a los 90, muy en su estilo lo-fi. Ryan Jarman, vocalista y guitarrista, dijo a la revista NME que “este álbum es más honesto y contiene cosas que están pasando  en mi vida”.  A pesar de las buenas críticas, siguen estando a la sombra de bandas como The Strokes y Franz Ferdinand.  Pero, bueno, no olvidemos que ellos siempre han estado comprometidos con su música, no por nada en Glastonbury dijeron la actitud de las bandas indie era un mayor problema que el calentamiento global.