Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69064
Luna nueva y electrizante

8

Luna nueva y electrizante
Luna nueva y electrizante

Last Gang Records / 2015

Artista(s)

Moon King

La fría ciudad de Toronto alberga miles de propuestas musicales interesantes, desde solistas hasta ensambles y una gran variedad de artistas con gran collage musical; ahora fue el turno del dúo Moon King para salir de la nevera citadina hacia el resto del mundo con Secret Life. Daniel Benjamin y Maddy Wilde, integrantes del proyecto, lanzaron dicho material el 14 de Abril, y después de un par de EP’s, finalmente obtuvieron la firma con la disquera Last Gang Records.

moon

Así como el peinado alborotado de Maddy Wilde, el disco eriza todos los cabellos con la primera escucha, un incesante movimiento entre sintetizadores muy a la space rock, beats kraut y matices shoegaze es lo que podremos encontrar en “Roswell” y “Apocalypse”. Dos rolas que valen la pena imaginar en los shows en vivo, por el casi Punk estallando en los acordes y la energía incesante de éstos músicos a la hora de componer.

En intermedio con los estallidos electro, se cuelan tracks como “Come Back” y “Medicine” hacía algo más introspectivo, paisajes experimentales de voz y acordes potentes. En síntesis, también muestran ese lado sofisticado y simple, más allá de reventarnos de nuestros asientos en la oficina y salir a correr, o desear gritar entre cada estrofa, nos invitan a contemplar el follaje sonoro e hipnotizante del álbum, dejando fluir exquisitamente ese pesado tiempo de un lunes en la mañana.

Un largo viaje y secretos bien guardados por cuatro años en los que Moon King lleva de carrera, dejaron parte del New Wave en los inicios para aventurarse al mundo de los beats y la electrónica hasta cubrir todos los rincones existentes. No es sorpresa el hecho de escuchar mas artistas haciendo composiciones digitales, es lo que está en boga y por supuesto que se oye fascinante.