Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67996
Vampiros andróginos y rockeros en el cine

Vampiros andróginos y rockeros en el cine

13/Abr/2015

El filme más reciente del director Jim Jarmusch, mantiene el estilo particular que ha caracterizado a sus trabajos anteriores, de los cuales la mayoría son considerados de culto por muchos cinéfilos.

El cineasta estadounidense decidió contar una historia de vampiros en una película independiente con ciertos toques de horror que retrata a los seres nocturnos de una forma realista y respetando varias de las creencias populares que existen sobre ellos.

El melancólico relato comienza con un músico solitario y atormentado que se encuentra trabajando en cosas nuevas mientras se asegura de conseguir sangre de calidad para poder sobrevivir. En otra parte del mundo, la amada del protagonista hace su vida y también se enfoca en conseguir el preciado líquido vital que necesita para seguir adelante.

El rockero inmortal está obsesionado con alcanzar la perfección en su obra, pero se niega a compartirla con los demás e incluso se molesta con aquellos que no logran comprender la verdadera belleza que hay en lo que hace. Todo esto causa diversos conflictos en él y provoca que caiga en un estado de depresión.

La crisis por la que pasa el protagonista obliga a su compañera a hacer un largo viaje para acompañarlo y apoyarlo en el momento difícil que ha estado viviendo desde hace mucho tiempo. Ambos personajes se aman de una forma pura e intensa, se necesitan y harían lo que fuera el uno por el otro.

Only Lovers Left Alive es una cinta interesante y redonda que está hecha a partir de un guión bien estructurado, el cual es aprovechado a la perfección por Tom Hiddleston y Tilda Swinton, quienes ofrecen grandes actuaciones. Podría definirse como una historia original de vampiros andróginos en la que el amor, la música y el sufrimiento son el eje principal de todo lo que sucede.