Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

66427
Sublime: la protesta de Última Víctima

9

Sublime: la protesta de Última Víctima
Sublime: la protesta de Última Víctima

Eulogy Recordings / 2015

Artista(s)

Ultima Victima

“El mundo está en llamas” y seguro esta nueva entrega de Última Víctima también; Sublime es el nuevo álbum de la mítica banda de Hardcore nacional, que retoma los pasos de la vieja escuela para sacudir algunos cráneos alrededor del mundo. Dicho material se encuentra ya disponible por Spotify, y en el BandCamp oficial.

victima

Originarios de la ciudad de México, Última Víctima se formó en el 2006 con Alberto en voz, Yoav en guitarra, Roberto A.K.A. Moska en bajo, Luis en guitarra y Eduardo en batería; el crecimiento de la banda ha ido en forma paulatina, desde el primer EP titulado La Batalla Será Eterna, grabado a través de Gárgola Records con Oscar Lovato, ganando terreno dentro del género hasta llegar a presentar sus giras por Sudamérica y parte de Europa.

Tras firmar con Eulogy Recordings de Miami (Walls of Jericho, Spread The Disease, entre otros), los músicos grabaron hasta el norte del país en los terrenos desérticos de Tijuana, contando con Carlos Abarca y los hermanos Morales en la producción, además de varias colaboraciones con colegas de la escena tales como Walter de Rotting Out, Chester de Quito y la banda española Kaos Urbano.

El inicio es un tanto fuera de lo común: sonidos de una pelea entre soldados de la época medieval montados a caballo, y un acompañamiento instrumental casi fílmico, una introducción acorde a la portada que después da entrada al buen old school hardcore con el sencillo homónimo “Sublime”.

Aquí escuchamos en el tercer track una protesta muy familiar a los acontecimientos en el país “Muertes Sin Razón” que enchina la piel en cada grito y deja lugar para armar un tremendo slam imaginario saturado de codazos y saltos, sudor y adrenalina, creando una sinergia en las rolas consiguientes sin bajar o saturar la atmósfera imaginaria de algún bar atiborrado de adolescentes energéticos.

Las últimas tres rolas donde sus colegas participan: “Mundo en Llamas” (ft. Walter), “Sin Coartada” (ft. Chester) y “La Calle Nos Pertenece” (ft. Kaos Urbano). Manejan una producción muy limpia y de gran consideración a comparación del primer demo, dejando apreciar más el estruendo de los growls de Alberto y las cuerdas bestiales del resto.

Un álbum que no decepciona y sin duda dispara a Última Víctima a terrenos más sofisticados dentro de su género, como si fuesen graffiteando la voz en cada ciudad o bar extranjero, haciendo inolvidable cada acto: “Esta noche nos pertenece de México a Madrid, esta noche nos pertenece ¡La calle nos pertenece!”