66369
Warm Places: Recorrido sonoro del palacio

8

Warm Places: Recorrido sonoro del palacio
Warm Places: Recorrido sonoro del palacio

Arts & Crafts México / 2015

Artista(s)

Warm Places

Ambientes sombríos adornados con sintetizadores; un lo-fi por el que somos llevados –en ocasiones- por voces dulces que rayan en lo inocente, eso es Palacios 3, la culminación de una trilogía que Xavi Vii, alias Warm Places, comenzara hace algunos meses.

Places

Y es que luego de haber lanzado dos EP’s (Palacios 1 y Palacios 2), este primer LP de Warm Places sale a la luz bajo el sello Arts & Crafts México, para llevarnos por un viaje de introspección a ritmo de beats y sintetizadores que juntos, dan como resultado una electrónica experimental/ambiental un tanto inesperada.

“Summoner” es el track encargado de iniciarnos en el recorrido a través de Palacios 3, como dando la sensación de estar entrando a un lugar desconocido pero maravilloso, sólo para ser seguida por “Maho muy al estilo industrial que nos lleva a un ambiente obscuro y frío.

De esta forma, Warm Places logra mantener la atención del escucha. Nos lleva a través de diferentes escenarios y emociones que cuando menos lo esperamos, ya estamos en el final del recorrido.

Otro de los elementos a destacar de esta producción, es la reminiscencia a los videojuegos de los años 90 y al anime; de ahí que la portada de este LP no es una mera coincidencia.

Describir un momento idóneo para escuchar Palacios 3 tal vez sea más difícil de lo que imaginaba, simplemente recomiendo un par de audífonos y tiempo suficiente para ponerle a cada canción una especial atención en cómo están mezclados los sonidos con la voz e imaginarse en qué parte del palacio se está.