Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

63227
Sleater-Kinney - No Cities To Love

9

Sleater-Kinney - No Cities To Love
Sleater-Kinney - No Cities To Love

Sub Pop / 2015

Artista(s)

Sleater-Kinney

Sleater-Kinney: una guerra contra el descontento urbano.

La presencia de la mujer en la música actual está cobrando una fuerza inusitada. Desde las princesas pop de supermercado hasta las cantantes de R&B minimalista, todas ellas vienen con un discurso crítico/emocional que aprovecha cada cara del prisma para decir algo distinto. Amén entonces a la reunión de Corin Tucker y Carrie Brownstein para volver a sacar otro disco como Sleater-Kinney y armar una guerra.

El arsenal viene siendo el mismo, pero los blancos han cambiado. Lejos ha quedado la banalidad superficial y los falsos ideales de las décadas pasadas; es momento de rebelarse contra el descontento urbano y el aislamiento social por la tecnología.

Todo empieza con ataques de advertencia como “Price Tag”, que cuenta una historia común a través de riffs bien definidos; las líneas de sintetizador hacen aparición que llama la atención en “Fangless” y “Surface Envy” completa la triada de lo que bien podría ser un primer acto. Después, sensación de calma (tal vez interludio) característica del ojo del huracán, con “No Cities To Love”, tranquilidad y respiro que presagia la tormenta.

“A New Wave”, pesada y ruidosa, y “No Anthems”, con picos que parecen cambios de humor repentinos, son las bombas de prueba, con las que aclaran su postura. No es hasta que llegamos a “Gimme Love”, de ejecución impecable, y “Bury Our Friends”, con la que bien podrían conquistar buenos lugares en la radio, que desatan Hiroshima, un genocidio a la apatía y la decepción donde el amor conquistará todo.

Al final, “Hey Darling” refresca con una melodía que coquetea con un pop elegante y una letra de reproche y quedan recovecos con “Fade”; se ha creado una nueva ciudad para amar de entre las cenizas y Sleater-Kinney son las fundadoras valerosas. Sigan luchando. A diferencia de otros regresos que pasan desapercibidos, el de estas gigantes del rock estadounidense se tornó esencial.

Sleater-Kinney se presentará en el Corona Capital 2015. Checa los detalles del cartel aquí.