62728
Más finos y menos estridentes: Dream Police

Más finos y menos estridentes: Dream Police

06/Ene/2015

El sello Sacred Bones se ha caracterizado por tener entre sus filas a grupos que no le temen a lo antiestético que pueda resultar el etiquetado de lo-fi, pero con el suficiente mérito creativo para eclipsar bien el ruido con la creatividad y el ingenio.

Por ejemplo, dicha casa agrupa bandas como Moon Duo Crystal Stilts, entre otros artistas que la crítica especializada recibe con gran respeto y admiración aunque no sean las grandes ligas de la escena actual.

Seguramente muchos han oído hablar de The Men, banda que formó parte del octavo aniversario de Indie Rocks! e hizo las delicias de algunos fans que están fielmente enlistados en el nicho de seguidores de este grupo, me atrevo a decir, estandarte de Sacred Bones. Pues tras el grandioso Tomorrow’s Hits, el más reciente álbum de estudio de la banda neoyorkina, Mark Perro y Nick Chiericozzi han decidido apartarse un poco para dar vida a otro proyecto.

Llamada Dream Police, esta nueva banda tiene un exacta mezcla y amplia versatilidad que deja espacio para el fuzz y nihilismo punk traído de The Men, pero inclinado por momentos hacia un motor de kraut rock o synth pop, new wave y goth-rock que recuerda a Sisters Of Mercy cuando se lo propone.

La novedad aquí es que accidentalmente el proyecto no posee una batería natural, sino que se apoya de una caja de ritmos que juega bastante a favor de las melodías, otorgándoles un vitalidad hipnotizante cuando hacen contacto con el oído.