Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

62483
La conjunción de negocios y placer: Little Boots

La conjunción de negocios y placer: Little Boots

Hace algún tiempo la llamaban la "Lady Gaga Británica", pero ahora Victoria Christina Hesketh, mejor conocida como Little Boots, tomó el control de su carrera desde un nuevo ángulo gracias a su propia disquera, On Repeat.

little boots

"Años atrás publiqué Hands y Nocturnes, entre los que hubo un espacio de 5 años que fue, honestamente, muy frustrante. En esa época la disquera limitaba mucho mis decisiones, lo cual cambió significativamente para este álbum del que tuve mayor control", comentó Hesketh en entrevista exclusiva para Indie Rocks!

Los años de experiencia han ayudado a Victoria a crecer y los obstáculos impuestos por grandes disqueras le dejaron enseñanzas que pudo plasmar en su nueva producción, además de que de algún modo le permitieron reinventarse.

"Este EP fue un parteaguas para mí; es como si fuera nueva persona y se tratara de mi primer lanzamiento. Business Pleasure fue un experimento, con mi disquera anterior había un lugar seguro, ahora hay un riesgo en todos los aspectos", agregó la británica

Business Pleasure tiene tintes noventeros que, especialmente en el Reino Unido, están tomando fuerza. Aunque cabe señalar que en realidad lo que Victoria buscaba era reflejar su característica escencia de fiesta.

"Este EP es resultado de hacer lo que quise sin que otros me lo prohibieran. Busqué que las letras fueran personales y que contaran una historia; creo que suena mucho a mí. Además, en el arte del disco, la mercancía, el vinil y todos los paquetes me involucré del todo, pues diseñe el concepto completo pensando en lo que a la gente le gustaría",  dijo la cantante.

Victoria es músico de carrera y por conocimientos instrumentales no tiene problema, sin embargo, cerrarse a ser la única en el estudio no es lo que pretende, ni siquiera en estos momentos en los que tiene el control total sobre su música.

“Usualmente, cuando estoy grabando toco y pruebo con distintos instrumentos, pero en muchas ocasiones sucede más como una gran colaboración. Hay más gente involucrada y cuando llegan las ideas, las incluimos y trabajamos con eso. Es bueno tener un equipo conmigo", aseguró.

Además, la cantante añadió que no necesariamente escucha música similar a la suya, pero lo que sí busca en todo momento son melodías interesantes y poderosas, sin importar el ritmo o género, para poder imprimir cierta variedad en sus próximas producciones.

"El nuevo álbum saldrá a la venta durante la primavera del próximo año. Este EP es una probadita, aunque el disco será pop y estará más variado. Como la idea pasó de ser dos EPs a uno solo y además un disco, pude darme el lujo de experimentar un poco en el EP y hacer algo más pop en el álbum", compartió Little Boots.

Cerca del final de la charla Victoria se mostró muy interesada en regresar a México, país que considera como uno de sus favoritos, y comentó que es muy probable que el próximo año lo haga. Será un año muy ocupado, pero con muchas sorpresas.