Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

61893
Más allá de LCD Soundsystem: Nancy Whang

Más allá de LCD Soundsystem: Nancy Whang

11/Dic/2014

Después de la mega celebración a la Virgen de Guadalupe en la capital del país el 12 de diciembre, probablemente muchos de ustedes estarán estresados, destruidos y sin ganas de salir de su casa, pero hay una razón para seguir la fiesta y qué mejor que al día siguiente en el Foro Indie Rocks! con dos de los artistas más exitosos de DFA Records: John MacLean y Nancy Whang.

Platicamos con Nancy, cantante y tecladista, miembro de The Juan MacLean y también de la extinta LCD Soundsystem, quien además ha trabajado con los grandes peces de la electrónica internacional, por ejemplo Soulwax, Shit Robot y CLASSIXX.

John y yo vamos a ofrecer un DJ set, cada uno de manera individual, no será como un show en vivo. Por ejemplo, yo toco mucha música disco, los primeros sonidos del house; cada uno presentará cosas propias”, dijo.

A pesar de tener éxito con sus proyectos, no existe mucha información suya en internet y la que hay se limita a etiquetarla dentro de una escena dance-punk neoyorquina, a la que considera no fue única en su rango, pues la pluralidad de géneros musicales está presente desde hace mucho tiempo.

“Cuando empecé a salir a clubes y a descubrir la escena dance en Nueva York, muchas cosas estaban pasando y no conocía algo a profundidad. Después me fui acoplando y asistí a muchas fiestas donde tocaban indie rock y punk, o house y disco; creo que desde entonces se nota la separación de géneros en los clubes” afirmó.

Debido a la segmentación y encasillamiento que se da en el mundo de la música o con los mismos fans que proclaman “sólo escucho rock, pop, hip-hop, lo que sea”, Nancy está consciente y es partidaria de que la música es universal.

“Cuando haces un mixtape es imposible decir 'únicamente será de metal' o 'sólo habrá canciones punk', pues de eso se trata, de mezclar todo, y es bueno porque si piensas que sólo te gusta un género y no exploras más, nunca sabrás si algo favorable pudo salir de ahí”, aseguró.

Sobre la separación de LCD Soundsystem, Nancy fue franca al respecto, y aclaró que no se debió a su trabajo con The Juan MacLean ni a malentendidos con James Murphy.

“Fue una decisión que tomamos en el momento correcto; creo que el arte de la música que hacíamos terminó y nos retiramos cuando estábamos en la cumbre. Todos teníamos otros planes y sueños que perseguir, y estar en LCD Soundsystem era muy demandante. Recuerdo un show con ellos en el que vi a mucha gente llorando, lo cual fue extraño pero también dulce”, dijo.

Finalmente, el 13 de diciembre podrán escuchar su nuevo material, The Nancy Whang Casablanca Reworks EP, que incluye seis reversiones del catálogo de Casablanca Records, entre las que destacan “Like An Eagle” de Deniss Parker y “Working the Midnight Shift” de Donna Summer.