61564
El siguiente paso

El siguiente paso
El siguiente paso

Nadie Sound / 2014

Artista(s)

Antemasque

Durante los últimos 20 años, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-Lopez no han dejado de crear música juntos. A pesar de las diferentes etapas en las que se han fusionado, con sus respectivas disoluciones, no han parado. Ese par de amigos fue responsable de At the Drive-In y más adelante de The Mars Volta. Y así, siguiendo ese proceso creativo, llega Antemasque: el siguiente paso.

Dada esa introducción, invariablemente surge la duda: ¿qué posibilidad tiene Antemasque de diferenciarse de los proyectos anteriores (tan exitosos, que se convirtieron en memorias de culto)? O, en otras palabras: ¿qué hace especial a esta nueva banda? La respuesta, según los miembros de la banda, es muy simple. Lo que importa es el momento y la música, como la vida misma, va cambiando.

El álbum debut de Antemasque fue presentado primero en plataformas digitales y después, incluso cuando ya lo tocaban en su gira, en el disco compacto tradicional. Esta carta de presentación incluye doce canciones que tienden hacia un rock progresivo visceral. En esa fusión se acoplan, además de Omar y Cedric, David Elitch (ex baterista de The Mars Volta buscando una revancha) y Marfred Rodriguez-Lopez (hermano de Omar).

El proceso creativo tuvo lugar en Silverlake, California, específicamente en el estudio The Boat y la banda contó con la colaboración del dueño del estudio y amigo de mucho tiempo de ambos, Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers y Atoms For Peace, entre otros).

El factor de diferencia entre los proyectos musicales anteriores y Antemasque recae esencialmente en las convicciones de Cedric y Omar. Esta banda es una combinación de espíritu, simplicidad y aceptar el pop, de acuerdo con el vocalista. Durante los últimos 20 años, ha cambiado la vida de estos músicos y de esa forma se han modificado también sus creaciones.

Antemasque es el siguiente paso porque denota la madurez creativa del dúo Bixler-Zavala y Rodriguez-Lopez. Buscar fantasmas en su nuevo disco es sólo eso, buscar fantasmas. Coincidencias hay muchas e influencias de proyectos pasados también, pero al forzar comparaciones únicamente se desvía la atención de la nueva propuesta.