Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

61335
Una década de trabajo encapsulada en un disco

Una década de trabajo encapsulada en un disco
Una década de trabajo encapsulada en un disco

Terrícolas Imbéciles / 2014

Artista(s)

Furland

Para continuar su colaboración con los hermanos del Real, Furland se metió de nuevo al estudio con Ramiro para producir su segundo LP. El resultado fueron 11 frescos y melódicos temas en los que Sergio, Ricardo, Carlos y Jacinto muestran la misma fuerza en sus composiciones tras casi 10 años de carrera.

Cuervos habla de soledad, amor, desamor y demás experiencias humanas aderezadas con sutiles arreglos de folk-rock. El trayecto sonoro inicia con el "Cuervos", tema cargado de distorsiones que más tarde se acompañan por teclados que endulzan la letra que habla sobre un amor inesperado. Le sigue “Estar solo”, cuyo ritmo está más inclinado al rock clásico y los tiempos son fuertemente marcados por la batería.

Por su parte, “El Rey del Tiempo” es una canción que mezcla melancolía y teclados esperanzadores, elementos que acompañan una lírica continúa deslizándose por esos momentos melosos que deseas no tengan final pero, desafortunadamente, lo tienen.

El momento de bailar llega con la rola que lanzaron como primer sencillo, “Corazón Típico”, en la que los ritmos electrónicos se apoderan de cada decibel. Las guitarras resuenan para anunciar “Cardinales”, un tema más enérgico que los anteriores. Asimismo, “Nuestras Sombras” cautiva y transporta a los escenarios que describe, mientras los silbidos amenizan el viaje.

Posteriormente, la añoranza del pasado se hace presente con “Fantasmas”, al tiempo que el espíritu de fiesta regresa con “Ciencia Perfecta”, tema en el que resulta inevitable cantar los coros.

Cerca del final se escucha “Me recuerdas a alguien”, cuya letra de despecho resuena con suaves guitarras iluminando el fondo. El disco finaliza con un tema más prendido, pero sin despegarse de la fórmula que les ha resultado desde sus inicios. Nuevamente los silbidos se encargan de armonizar y ponerte en la misma sintonía con “Fugaz”.

Un material que muestra una evolución positiva y madura de la banda, que seguro nos mantendrá atentos a su agenda del próximo año.