Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

60535
Fire The Animal: La versatilidad del rock & roll

Fire The Animal: La versatilidad del rock & roll

22/Oct/2014

California es por derecho propio, uno de los estados más avanzados musicalmente de todo Estados Unidos. En su prolífera escena conviven miles de bandas de toda clase y condición, con la particularidad de que la gran mayoría poseen una calidad en su sonido superior a la media del resto del país.

Una de las formaciones que he descubierto recientemente por esas latitudes ha sido Fire The Animal. Un cuarteto compuesto por jóvenes de gran talento y actitud, que a regazo del sol de la costa oeste americana, han sabido crear un sonido directo y atractivo. Una mezcla de influencias clásicas y actuales, que al escucharlo por primera vez tiene la capacidad de alcanzar a públicos muy distintos.

David (voz), Jason (guitarra-coros), Brian (bajo-coros) y Marshall (batería), son los protagonistas de un ambicioso proyecto con el que a pesar de corta vida, ya han conseguido grabar varios EPs y singles, avalados entre otros, por los reconocidos productores Davey Rieley (Smashing Pumpkins, Rise Against, LCD Soundsystem) y Tom Chandler (Cast of Kings, Save Our Souls).

“She Said”, “MIA” o “Lose Your Mind”, son algunos de los últimos títulos editados por la banda demostrando que se están tomando muy en serio su aventura musical. Cortes hiper vitaminados repletos de energía, en los que su furioso rock los separa y eleva por encima de otros grupos de similar estilo.

Pero todas esas buenas condiciones quedan latentes en lo que sin duda es su punto más fuerte, el directo. En ellos construyen melodías basadas en la lenta acumulación de sucios riffs de guitarra, profundas líneas de bajo, y un tempo marcial marcado a fuego por su potente batería. Conciertos que actualmente tan sólo les han llevado por recintos a nivel local, pero que a buen seguro les servirán de gran experiencia para dar pronto el salto a un siguiente escalón.

En sus planes de futuro, David y los suyos reconocen tener claro cuál es la dirección correcta que quieren para su sonido, y es ahí donde van a trabajar duramente para plasmarlo en un nuevo EP que no tardará en llegar, y para el que ya tienen perfiladas nuevas canciones.

Fire The Animal son una de esas bandas con un presente y un futuro increíbles. Una serie de cualidades innatas que ni ellos mismos se imaginan, a los que el éxito les alcanzará cuando menos se lo esperen.