60151
Nuevas formas de ver en Querétaro #COF2014

Nuevas formas de ver en Querétaro #COF2014

14/Nov/2014

El festival de animación y arte digital, CutOut Fest dio inició el día de ayer. “Nuevas formas de ver” nos propone el slogan, y es claro que la estadía del festival manifestará otra perspectiva mientras ocupe la ciudad de Querétaro.

“Siempre dijimos que el propósito del festival es colaborar”, mencionó Miguel del Moral Fernández, director del festival, al iniciar el netdrinking, espacio para que los invitados y artistas pudieran dialogar y discutir proyectos creativos.

La cerveza y el café artesanal hicieron presencia para que la charla fluyera en el Living Market, espacio dedicado a buscar la colaboración entre estudiantes y profesionales de la industria audiovisual, con el objetivo de hacer crecer el movimiento de animación y arte digital.

El museo de la ciudad albergó el Hello My Name Is… de los artistas visuales Tooco y Ricardo Cavolo. Los asistentes se acercaban a platicar con los artistas mientras que en el fondo del lugar, Trasher, ilustrador mexicano ganador de la convocatoria #ArteLocal, comenzaba a hacer trazos.

Living Market también contó con la presencia de Manuel Rodríguez, animador en Pixar. El recinto se llenó de preguntas, y el representante de la lamparita saltarina habló de pormenores en la animación cinematográfica. “Hicieron su tarea, ¿verdad?”, mencionó sorprendido al notar el ánimo y conocimiento de los asistentes.

Mientras tanto, en la Galería Libertad, otra de las múltiples sedes del festival, la exposición Ánima_Anima tomó lugar. La muestra organizada por Fifty 24MX se propuso presentar obras que mostraran las representaciones del subconsciente del héroe, villano y demás figuras conocidas, a través de las pinturas de múltiples artistas internacionales. La parte superior la ocupó el trabajo del artista argentino Tooco, quien aprovechó para firmar unos cuantos autógrafos.

El cine-teatro Rosalío Solano contó con las primeras selecciones de cortos animados, entre ellas; la selección oficial de narrativa, experimental, publicidad y cortos animados de Brasil, Chile, Colombia y Argentina y la selección de videoclips. Esta sede cerró las actividades con la ceremonia de inauguración, donde Miguel del Moral agradeció la presencia y apoyo con el que ha contado el festival en esta edición.