59966
The Alan Parsons Live Project: Una receta de nostalgia

The Alan Parsons Live Project: Una receta de nostalgia

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

No, no es The Alan Parsons Project. Esa banda casi no tocaba en vivo, o mejor dicho, nunca; el grupo original compuesto por Alan Parsons y Eric Woolfson solo tuvo una presentación en vivo durante su trayectoria inicial, de 1975 a 1990. Woolfson falleció en el 2009, nunca compartiendo escenario con Parsons (estaba en la consola tras bambalinas en mencionada presentación). Ahora, el señor Parsons revindica sobre el escenario el legado del grupo original.

Un público maduro, conformado por muchas parejas que en su momento pudieron disfrutar el apogeo del grupo en los 70 y 80, tuvo la oportunidad de deleitarse con los teloneros de Boston. Fran Cosmo y sus chicos prendieron el abarrotado Pepsi Center del World Trade Center con sus éxitos, incluyendo la conocida “More Than A Feeling”.

Los roadies de Alan Parsons se tardaban en alistar el equipo una vez que se bajó Boston, hasta cuarenta y cinco minutos pasaron, provocando algunos rechiflos y quejas; pero todo quedó olvidado una vez que The Alan Parsons Live Project subió a interpretar “Luciferama” (una amalgama de las rolas “Lucifer” y “Mammagamma”). Por mi parte estaba listo para aventarle dinero al escenario al hombre que ayudó a grabar los álbumes Abbey Road y Dark Side Of The Moon e irme a casa, sin embargo quedaba todo un concierto por disfrutar.

Parsons interpretó los éxitos, “Damned If I Do” y “Don’t Answer Me”, antes de entrarle a la rola más deprimente del mundo, “Time” de 1980; algunos ojitos de los miembros del público que se habían humedecido pronto se secaron, y hasta quedaron cuadrados, cuando Aleks Syntek subió a cantar “Nothing Left To Lose” y luego le partió en la madre a su keytar (teclado al hombro) en “Games People Play”, demostrando una destreza como el mejor de los músicos de Parsons.

Bienvenido fue un concierto con nueve músicos (más una orquesta), tocando como verdaderos maestros de sus instrumentos, en un presente donde un artista se sube a picarle botones a una consola. Hace diez años uno hubiera pensado que el concierto de un grupo con campanas de viento iba a apestar, hoy en día puede ser indicio de un show espectacular.

Parsons le escarbó a su repertorio de once álbumes con números más rebuscados como “The Raven”, del álbum debut, inspirado en los trabajos de Edgar Allan Poe y presentó su nueva canción, “Fragile”. Otro estandarte fue “Sirius”, donde esperaba que saltara al escenario la alineación titular de los Toros de Chicago, sin embargo la conectaron perfectamente con otro éxito, “Eye In The Sky”.

Un espectáculo bien logrado por verdaderos músicos. The Alan Parsons Live Project logró reconectar con su público mexicano.