Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

59531
Metal solido, no de etiquetas: De La Tierra

Metal solido, no de etiquetas: De La Tierra

05/Nov/2014

Hace un año, en este mismo mes vimos al Sr. Flavio con Los Fabulosos Cadillacs recorriendo el escenario del Foro Sol sobre su patineta, como si se tratara de un niño estrenando juguete. Apenas en marzo pasado lo vimos de nueva cuenta, aunque acompañado por otros músicos y sin patineta, pero con la misma energía y haciendo explotar cabezas en su faceta con De La Tierra.

Este proyecto nació hace ya algunos años, pero fue hasta el 2013 que compartió su primer sencillo, “Maldita Historia”, con el que las redes sociales se volvieron locas debido a que no se trataba de una banda común y corriente ni tampoco una boy band; era un supergrupo con integrantes de bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Sepultura y A.N.I.M.A.L.

Tal vez llegaron a pensar que se trataba de una broma, pero lo único que podemos decir es que Alex González, Andreas Kisser, Andrés Giménez y Flavio Cianciarulo son grandes músicos y ya se habían tardado en juntarse a tocar.

"Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tampoco muy complicado por las bandas en las que tocamos. Además, ya no somos unos jovencitos, los cuatro sabemos lo que hacemos y amamos la música", comentó Flavio en entrevista para Indie Rocks!

El bajista también recuerda que la primer canción que ensayaron ya como De La Tierra fue una que escribió Andreas, cosa que lo emocionó mucho, pues no se imaginaba que este ícono musical estuviera en el mismo estudio que él.

"Las primeras veces fue s a través de videollamadas, utilizamos la tecnología a nuestro favor y después nos reunimos personalmente para que las cosas fluyeran mejor", dijo.

Por la fuerte influencia del metal de Kisser y Giménez, era obvio que la banda viera en este género la vía más cómoda para expresar todo lo que querían decir, cosa rara porque a Flavio no lo habíamos escuchado tocar heavy metal y mucho menos a Alex, pero gracias a su buena química y talento ahora son lo que son ahora.

Muchas agrupaciones se dan a conocer con pequeñas presentaciones, pero De La Tierra lo hizo abriendo la gira por Latinoamérica de nada más y nada menos que Metallica, hecho que los dejó con un gran sabor de boca, tanto personal como profesionalmente. En esa gira les tocó vivir las cosas desde el otro lado, como invitados y no como estelares, algo que tomaron con toda la humildad posible.

"Quienes me conocen saben que lo dejo todo sobre el escenario, sea cual sea su magnitud. Puedo ir a México para tocar por la mañana en el Alicia y en la noche estar en un Foro Sol con los Cadillacs; la energía siempre es la misma", explicó el también aficionado al surf, quien recuerda a Robert Trujillo como ídolo personal por su época en Suicidal Tendencies.

Con esta gira la banda visitó países como Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia, de los que salieron victoriosos a pesar de ser su debut y tener pocos meses en el mercado internacional.

"Sabíamos que nos iba a ir bien, pero no de tal manera. Todo el equipo e incluso la banda nos trató de maravilla, son grandes personas. Algo que ayudó fue que Andreas ya había tocado anteriormente con ellos al lado de Sepultura. Era como si Los Cadillacs platicaran con La Maldita Vecindad, por dar un ejemplo de la buena relación que había", compartió.

Luego de su gran paso por el pasado Vive Latino, la banda volverá a México para continuar con la promoción de su álbum homónimo. A pesar de que sabemos que es muy apresurado en pensar en un nuevo disco, Flavio mencionó que ya está en los planes, aunque por lo pronto quiere que las personas gocen de la música de De La Tierra de la misma manera que ellos lo hacen cada vez que la tocan.