Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

59416
Antemasque: Aquí no tocó The Mars Volta

Antemasque: Aquí no tocó The Mars Volta

Alberto Vega @Betovegaa
Pablo Navarrete @pabnavarrete

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

04/Nov/2014

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Circo Volador

Artista(s)

El dúo creativo integrado por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala volvió a la tierra prometida. Once años después de su primera visita a México, regresó al Circo Volador; ahí donde hubo amor a primera vista con el público nacional. Aquí no tocó The Mars Volta y mucho menos At the Drive-In, pero renació el recuerdo con Antemasque.

No hace falta preguntarlo, Omar y Cedric guían este nuevo proyecto musical, así como los anteriores, y se posicionaron en primer plano, cada uno de un lado de la tarima. Omar es su guitarra y se mueve según sus rasgueos. Cedric, poseído y visceral, es “el Chamuco”. Detrás de ellos, Dave Elitch (en algún momento también parte de The Mars Volta) despedaza la batería y Manfred Rodríguez-López, en el bajo, le sigue el paso con fidelidad.

Su regreso al Circo Volador no es coincidencia. Intencionalmente decidieron presentar este proyecto en el mismo foro que vio llegar a The Mars Volta, aunque no en el mismo escenario. En el lejano 2003 tocaron en el lobby del lugar y ahora, ya con el cariño del público en la bolsa, lo hicieron en el escenario principal. La coincidencia intencional fue bienvenida del inmueble a través de Twitter, que les respondió: “Antemasque, los extrañábamos aunque nos hayamos conocido con otro nombre”.

La presentación fue fugaz y sin medias tintas. Durante 50 minutos pasaron diez canciones; nueve de ellas forman parte de su álbum debut homónimo y además agregaron un tema inédito que formará parte de su segunda producción de estudio que se estrenará el 10 de noviembre. Aunque Antemasque se estrenó hace apenas cuatro meses, el público mexicano coreó canciones como “4AM”, “In the Lurch” y “Rome Armed to the Teeth”.

El amor entra por los ojos y también por los oídos. Sin necesidad de explicaciones, desde el primer momento la audiencia mexicana se rindió ante la banda. Es lógico, son Omar y Cedric juntos de nuevo, y aunque la nueva propuesta tiene su propio espíritu, no se pueden hacer a un lado los recuerdos que los unen. Minutos después de la presentación, @ORLProductions lo agradeció así: “Muchas gracias por tanto amor México!!”.

“People Forget” fue la canción con la que cerraron, pero el público no se movió hasta que el staff comenzó a quitar el equipo. La banda se despidió y se encendieron las luces mientras la gente pedía otra canción. Las luces se apagaron de nuevo, pero sólo fue la finta. Antemasque no regresó al escenario, quizá por la novedad del proyecto, pero es probable que vuelvan para saciar esa sed con su nuevo disco y un set más extenso.

Aquí tocó Antemasque, con Omar y Cedric juntos una vez más, acompañados por muchos recuerdos alucinantes, pero presentando una nueva etapa musical.

Alberto Vega @Betovegaa
Pablo Navarrete @pabnavarrete

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete