Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

56707
#FERATUM2014 Día 1: Fantasía, Terror y Sci-Fi en Michoacán

#FERATUM2014 Día 1: Fantasía, Terror y Sci-Fi en Michoacán

03/Oct/2014

Ayer dio incio la tercera edición consecutiva del Feratum Film Festival en el “Pueblo Mágico” (marca registrada) de Tlalpujahua, Michoacán. Contra todo pronóstico, el festival de cine de fantasía, terror y sci-fi se ha encontrado con un público nacional interesado en hacer el recorrido hacia este antiguo pueblo minero con el propósito de satisfacer su interés por lo macabro y lo grotesco, artísticamente hablando, claro.

El primer día de actividades dio paso a las ceremonias colmadas de discursos por parte de organizadores, políticos y patrocinadores; conforme avancen las actividades y los días esperamos meternos hasta los codos en la materia cinéfila espeluznante que nos concierne, pero haremos mención de las actividades y personajes protocolarios porque a final de cuentas es gracias a sus esfuerzos que el Feratum es posible.

Empezamos con una exposición de artistas michoacanos y nacionales en el Museo Rayón de Tlalpujahua, pudimos apreciar los trabajos, todos de una temática grotesca, de Américo Escalante, el artista plástico Conejo Muerto, quien dice “habla de los demonios de la maldad que tenemos”, Gilmar y un favorito personal, Enrique Cedillo. Los artistas gráficos expusieron y explicaron su obra a detalle con el público.

Al terminar la exposición, pudimos atender la llamada “alfombra negra” del evento, conducido por la actriz de teatro/cine/televisión, conductora, locutora y animadora Ale Tribbianni, quien estaba sudando la gota gorda en pleno frío y lluvia por prender al público y dar la bienvenida a algunos personajes que desfilaron como: Mick Garris, Sandra Becerril(directora de Están Aquí) y Javier Velasco (miembro del jurado).

Una vez dentro del nuevo Teatro Cenobio Paniagua empezó la ceremonia de inauguración, donde lo más destacado fue discursos del homenajeado del evento, el director Garris, un apasionado monólogo por parte del presidente municipal de Tlalpajahua, Federico Muñoz Ruiz, personaje político de corte campechano y simpático, y el Director del Feratum, Miguel Marín.

Finalmente, y tras una desalentada presentación por parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalpajahua, quedamos libres y dispuestos para pegarle duro a la fantasía, al terror y a la ciencia-ficción. A final de cuentas, y a pesar de algunos detalles en la organización del evento, esperamos presenciar su consolidación a través de una muestra cinematográfica de buena calidad.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}