Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

56516
El último diamante: Un thriller correcto #18TCF

El último diamante: Un thriller correcto #18TCF

29/Sep/2014

Le Dernier Diamant

Eric Barbier

Yvan Attal, Bérénice Bejo, Jean-François Stévenin

Francia / Bélgica, 2014

Vertigo, Scope Pictures, Bidibul Productions

Cuando Simón, un ingenioso ladrón que se encuentra en libertad condicional, es invitado a participar en un gran golpe, no se imagina las implicaciones que se derivarán de esto.

Por principio de cuentas, el encargo en cuestión es el robo del Florentín, un diamante legendario y muy valioso sobre el que se dice pesa una maldición, la cual parece empezar a manifestarse cuando la encargada de organizar la subasta, aparece muerta dentro de su auto en circunstancias extrañas y a la víspera de que el evento se haga de conocimiento público. La joven y bella Julia Neuville (hija de la difunta), decide concluir el trabajo y llevar a cabo la subasta en sustitución de su madre.

Es entonces cuando Simón decide actuar, y haciéndose pasar por un experto en seguridad, se acerca a Julia, y con engaños se gana su confianza al tiempo que pone en marcha un sofisticado complot para lograr su objetivo.

Lo que el experimentado felón no sabe, es que conforme avanza su plan, su relación con Julia llegará muy lejos, involucrándose de manera sentimental con ella, lo cual afectará sus planes antes, durante y después de efectuar el robo. Y por vez primera, sentirá una especie de remordimiento por lo que tiene que hacer.

Por otra parte, los sujetos que le contrataron tienen una conducta más sospechosa de lo habitual, y parecen tener su propia agenda en lo que respecta al destino de la joya. Mas tarde, descubrirá que hay más personas e intereses involucrados en el robo de los que él pensaba, y no tarda en develarse que detrás de este crimen existe una red de intrigas relacionadas con un escándalo internacional, y que los interesados están dispuestos a todo (inclusive a asesinar) para hacerse de este tesoro.

Con El último diamante, Éric Barbier logra crear un efectivo aunque un tanto rutinario thriller, en el que las medias verdades y las vueltas de tuerca están a la orden del día, con una trama que logra mantener la atención constante del espectador y que aunque no es memorable si es bastante disfrutable, sobre todo en su primera mitad, cuando vemos como se va planificando el robo. Destaca la presencia de la nominada al Oscar Bérénice Bejo y de Yvan Attal, un actor que se esta volviendo un rostro recurrente en la cinematografía gala contemporánea. Entretenimiento y escapismo puro, sin mayores complicaciones.