Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

54782
Un año más del Oaxaca Film Fest

Un año más del Oaxaca Film Fest

02/Sep/2014

Por quinto año consecutivo, la tierra del mezcal y la Guelaguetza será testigo de una edición más del Oaxaca Film Fest, el cual, en su primer lustro de vida, ha conseguido reconocimiento internacional además de posicionarse como uno de los festivales más importantes no solo de México sino del mundo, considerado como uno de los 25 mejores festivales de cine del mundo por la prestigiosa revista Movie Maker.

A lo largo de estos años, cientos de filmes nacionales e internacionales han desfilado por las pantallas del Oaxaca Film Fest y para demostrar su poder de convocatoria, solo este año entraron a pre selección más de 1,500 filmes provenientes de 54 países, de los cuales 150 quedaron en la selección oficial, mismos que competirán en las diferentes categorías.

Este 2014, el festival se celebrará del 4 al 11 de octubre gracias al apoyo de SECULTA Oaxaca, Final Draft y el Gobierno de Oaxaca, con proyecciones en 12 diferentes sedes, entre ellas el Teatro Juárez de Oaxaca,  funciones al Aires libre en el Centro Histórico, lugares ícono de Oaxaca, así como la Bliblioteca Henestrosa y Museo del Palacio, además de que por primera vez tendrá lugar en la Sala de Arte de Cinépolis Oaxaca.

“Es importante que las instituciones como la AMACC y el Oaxaca FilmFest,  que tienen como objetivo el impulso de la cinematografía mexicana, unan sus esfuerzos para ampliar los espacios para las producciones nacionales”, comentó Blanca Guerra, que formará parte del jurado de este año.

“Es muy importante que los festivales le den un espacio preponderante a las óperas primas, ya que es donde se encuentran las propuestas más interesantes y arriesgadas”, declaró el director Michael Rowe.

Algo que hay que destacar de este festival, de entre muchas cosas, es su gran labor por hacer el cine accesible para todas las personas, es por eso que en esta edición, en conjunto con Cine para Imaginar, tiene programadas actividades especiales de proyección para que personas con problemas visuales y auditivos puedan disfrutar de las mismas películas.

Y por si esto fuera poco, para apoyar aún más el talento nacional, la sección competitiva de Hecho en México se amplió y se dividió en dos: Hecho en México Largometrajes y Hecho en México cortos. También se abrió una nueva sección exclusiva de guiones mexicanos llamada Escrito en México.

Otra sorpresa es el lanzamiento de Nueva Industria, que es un espacio de capacitación e intercambio para los cineastas nacionales e internacionales que asisten al festival. Está dividido en 16 partes, entre las que se encuentran conferencias, talleres, paneles y otros, a cargo de profesionales de la industria, compañías  distribuidoras, productoras, etc.

Para conocer más a fondo la programación y los títulos de la selección oficial visita el sitio oficial del Oaxaca Film Fest.