Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

53319
Primer entrega del Premio iberoamericano de Cine Fénix

Primer entrega del Premio iberoamericano de Cine Fénix

07/Ago/2014

El 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México se llevará a cabo la primer entrega del premio iberoamericano de cine Fénix, misma sede que sirvió para la conferencia de prensa realizada el día de hoy y en la que fueron revelados los detalles previos.

En presencia del secretario de cultura de gobierno del Distrito Federal, el Mtro. Eduardo Vázquez Martín; así como del director general del fondo mixto de promoción turística del Distrito Federal, Armando López Cárdenas; el director general de Cinema23, Ricardo Giraldo, compartió los pormenores de la futura premiación.

La finalidad de este reconocimiento es promover el cine hecho en América Latina, España y Portugal, con la finalidad de destacar el trabajo de la comunidad cinematográfica de habla hispana y dar visibilidad internacional al cine hecho en Iberoamérica, así como fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

El premio iberoamericano de cine Fénix contará con 12 categorías: película, dirección, actor, actriz, guion, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música y vestuario así como documental. Además se entregarán 4 reconocimientos especiales: al Festival Iberoamericano; al Trabajo Crítico; el Reconocimiento de los Exhibidores, y el Reconocimiento a la Trayectoria.

La preselección de películas, elegida por miembros de Cinema23, entre ellos Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Diego Quemada-Diez, Rodrigo Peñafiel, Juana Acosta, Ernesto Alterio y Dolores Heredia, está integrada por 58 largometrajes de ficción y 16 documentales de los 22 países de Iberoamérica.

Los galardonados recibirán una pieza diseñada por el reconocido artista brasileño Artur Lescher, que representa un huevo de Ave Fénix, inspirada por este mitológico animal que renace de sus propias cenizas.

La gala de premiación será transmitida en vivo por E! Entertainment Television, asimismo en los canales Cinelatino y 52.

Para mayor información y conocer la preselección de las películas, visita premiosfenix.com.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}