Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
13/Jul/2014
Para la segunda entrega del Rubber Tracks Live, Converse echó la casa por la ventana con Washed Out como invitado especial. La expectación de audiencia fue tan grande, que incluso arrasó con los boletos en las distintas boutiques donde los reglaron; y ni qué decir del lleno total para dicha presentación.
El acceso comenzó a partir de las 8:00 p.m. El Plaza, a media luz, con la imagen de suelas de tenis como fondo, dio paso a Yogui, banda proveniente de Guadalajara, que aunque tuvo un set corto, logró hacer bailar a los asistentes. La agrupación se mostró agradecida por tal recibimiento, sobre todo con la plataforma Rubber Tracks por haberles permitido grabar su nuevo sencillo, “Agua”.
Ya entonada la noche, luego de una corta espera, los también tapatíos Technicolor Fabrics reventaron el show en forma enérgica, repleta de aplausos, cerveza y un tenue olor a mariguana. Los fans corearon las canciones y movieron sus cuerpos al ritmo de Juan Pablo L. Corcuera, quien jamás dejó de mostrarse efusivo, incitando al público a divertirse.
Faltaban 10 minutos para las 11 cuando Ernest Greene y compañía arribaron al escenario para interpretar “Hold Out”, tema que se desprende del EP Life of Leisure. Continuaron con “Belong”, que si bien no fue ovacionada como otras rolas, tiene gran significado en la formación de Washed Out, pues fue su introducción al mundo musical bajo el sello discográfico Kitsuné.
“Es nuestra primera vez en la Ciudad de México, estamos muy emocionados de estar aquí; ¡gracias!”, comentó Greene, cuyo deleite al tocar “New Theory”, “Get Up” y “Far Away” fue evidente: la travesía hacia un ambiente cósmico estaba en proceso.
Posteriormente sonó “Despicable Dogs”, cover a los neoyorkinos Small Black. Luego, con “All I Know”, el público quedó seducido, absorto, increíblemente emocionado, incluso algunos con lágrimas en los ojos al escucharla.
Se escucharon también “You and I”, “Feel It All Around”, “Falling Back” y para el cierre de la primera parte, “Amor Fati”. Un éxtasis sucumbió ante el encanto de Ernest, sin mencionar las reverencias de este hacia los mexicanos.
La típica “otra, otra”, rezumbaba continuamente en el recinto, la espera no fue mucha cuando Greene apareció en escena nuevamente y de su teclado emanó “It All Feels Right”, misma que dio paso a “Eyes Be Closed”.
Fue así como Washed Out concluyó dos días de concierto en forma de mini festival, con una concurrencia exitosa al igual que las ejecuciones de las agrupaciones invitadas. Converse Rubber Tracks Live reafirmó que los shows gratis no siempre son malos, por el contrario, mientras haya talento y disposición, todo es posible.