50625
El sorpresivo encuentro de León Benavente

El sorpresivo encuentro de León Benavente

23/Jun/2014

En el reino animal existen organismos que trabajan en conjunto para mantener viva una colonia, dinámica que bien se podría comparar a la operación interna de una banda.

Antes de dar vida a León Benavente, sus integrantes, Abraham Boba (voz), Luis Rodríguez (guitarra), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo), formaban parte de diferentes proyectos, hasta que un buen día decidieron tomarse el tiempo para hablar de música.

"En Madrid, Luis y yo somos vecinos. Comenzamos a trabajar en algunas canciones y cuando tuvimos algo de material formamos la banda al lado de César y Eduardo. Creamos un repertorio de canciones y en cuestión de seis meses el proyecto era una realidad", contó Abraham.

La grabación de su primer material fue un verdadero golpe de suerte, gracias a una beca. "El apoyo consistía en tres meses pagados de un estudio en Matadero, Madrid. Ahí se realizaban las canciones y al finalizar el plazo debías dirigirte a los estudios Red Bull para grabarlas. Aprovechamos para afinar los detalles del disco completo, después lo tomamos para llevarlo otro estudio, donde estuvimos seis días", relató César.

León Benavente fue fichado por Marxophone, sello de Nacho Vegas, y su exposición aumentó tanto que empezó a llenar salas en poco tiempo. "Al inicio ofrecimos conciertos en lugares muy pequeños y la gente respondió bastante bien. De repente, comenzamos a tocar en lugares más grandes resultado de nuestra participación en el festival Sonorama", explicó Luis.

Por otra parte, el álbum gozó de excelente aceptación entre un público cuyo rango de edad va desde adolescentes hasta adultos. "Colgamos el disco en internet y tuvimos una gran cantidad de descargas, hecho que, sorprendentemente, no provocó que las ventas del material en físico fueran bajas, sino todo lo contrario", dijo con gran satisfacción el guitarrista.

Hace a penas unos días la agrupación se presentó en México para promover por primera vez el material fuera de su país natal. "Es la primera vez que salimos de España y fue una grata sorpresa el cálido recibimiento del público mexicano. Inclusive nos contactó una pareja que había venido desde Chile", comentó sonriente César.

En los planes del grupo está seguir dando proyección al proyecto y visitar otros países. "La meta es terminar este año de promoción para comenzar a preparar el nuevo disco en enero y lanzarlo al público verano. Posteriormente planeamos hacer giras por España y nuestro objetivo mas importante es conquistar Latinoamérica; intentar abarcar esta ocasión Chile y Argentina", concluyó Abraham Boba en entrevista para Indie Rocks!