Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48298
Atto Attie: Introspección musical y nueva era

Atto Attie: Introspección musical y nueva era

14/May/2014

Por cuarta ocasión, Atto & The Majestics se presentó en el Festival Vive Latino. La Carpa Intolerante fue testigo de la conexión que hay entre la banda y su fiel séquito de seguidores que se entregó por completo.

Ahora, Atto Attie presenta su segunda producción como solista, Soy Tractor / 24 Cuadros, del que reveló todos los detalles en entrevista para Indie Rocks!

“Decidí hacerlo sólo como Atto porque es otro sonido, un estilo diferente al de los Majestics. Quise hacer un disco más íntimo y experimental: no hay tantas guitarras o baterías, más bien cuerdas, cellos, clavicordios y acordeones", declaró el multiinstrumentista.

De acuerdo con Atto, dejó un poco de lado su parte roquera, además de que un día puede estar escuchando a Mozart y otro a Black Sabath. Es debido a este eclecticismo que el álbum tiene dos facetas: una más comercial y otra que  resultó completamente instrumental, cinematográfica y confesional.

“Me había dejado una chica, fue un momento en el que la composición me daba menos riffs rocanroleros y quise explorar las posibilidades que había en mi teclado, sintetizador y computadora; buscar sonidos nuevos.” añadió.

Hay canciones en el disco que tienen hasta diez años, pero no habían salido a la luz porque no encontraban lugar en una producción de los Majestics.

“Algunas rolas son instrumentales y bastante piradas. Tuve que ponerme a componer cosas nuevas, escuchar lo que tenía del material viejo y analizarlo para llegar a tener un trabajo que sonará orgánico, que hiciera sentido el lado A con el lado B, lo instrumental con lo cantado”, dijo Attie.

Una parte del álbum fue grabada en el estudio de Sasha Trujeque, la otra en su propio estudio, y mientras el lado A es más una evocación de imágenes, el B es tiempo libre que lleva al público a donde los guíe su imaginación.

“El lado B es como el soundtrack de una película: psicodrama con tintes de comedia. La primera canción podría entrar perfectamente en una película de Tarantino, la segunda en una de Kusturica y la tercera en una de Lars Von Trier; cada una me recuerda a un director distinto", afirmó.

Como artista, Atto aprovechó la libertad que otorga ser independiente: grabó la mayoría por su cuenta e invitó a un saxofonista y un trompetista cubanos. En el diseño rítmico lo ayudó Mauricio ClaveríaIanina de los Majestics hizo varios coros y en “Bola”, Domene, ex Lupita, participó en la batería.

“‘Te perdí’ es una canción en la que apliqué todo lo que he aprendido en los 20 años que llevo haciendo música: ahora sí que lo guacarié todo en un sólo tema. Me inspiré un poco en Queen y dije: voy a tratar de hacer una canción con ritmos que se vayan pa’rriba y luego pa’bajo. Por otra parte, el primer sencillo ‘Soy tractor’ está jalando bien, ha gustado y está sonando en la radio” declaró.

Atto seguirá presentándose con los Majestics, si el público pide rock, hay que dárselo; sin embargo, éste álbum lo tocará en foros más culturales e íntimos. El disco ya está en tiendas, tanto físicas como digitales, y en julio saldrá el segundo sencillo llamado “Qué bonito”.