Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48150
Nebulosa Realidad: Matryoshka

Nebulosa Realidad: Matryoshka


12/May/2014

Muchas veces, la belleza no está en el primer plano de un espectador ni tampoco de un escucha. Hablar de lugares lejanos, mágicos y llenos de burbujas que existen en nuestra imaginación, así como contar los secretos más recónditos de nuestro corazón, son parte de todo un proceso y como tal, va acompañado de una pieza musical, un soundtrack, una banda o lo que sea.

La recomendación de hoy ha sido parte de un proceso, no para mí, sino para muchos corazones allá afuera: Matryoshka quiere hacer que escuchemos algo que no podemos y que deberíamos.

Se trata de un dúo oriundo de Japón que tiene toda clase de sentimiento bajo control gracias a los experimentos ambientales de su proyecto, post-rock que invita a adentrarse en los ecos de la melancolía a través de encantadores cortes musicales.

Con una participación previa en la banda Parachute CoatsCalu y Sen son los encargados de dar vida a Matryoshka, creando increíbles entornos electrónicos con un toque clásico e influencias post-rock adornadas con la bella voz de Calu y las bien lineadas composiciones de Sen.

Desde su primer álbum, Zatracenie (2007), Matryoshka ha escalado peldaño a peldaño la cima del talento, sin imaginar que la aparición de World's End Girlfriend, quien los apoyó en la producción y más tarde les ofreció un contrato en su disquera, Virgin Babylon Records, así como colaboraciones de Tujiko Noriko y Aus, los haría elevarse aún más alto.

Emergente de una escena musical numerosa, como es la de Tokyo, y con apenas algunas apariciones en vivo, este dueto es capaz de salvar tu vida cada febrero o funcionar como un anestésico para olvidar cualquier dolor. Ver caer la nieve lentamente y ahogarte en tus heridas sin morir en el intento es lo que Coctura (2009) y 2nd untitled Album (2010) podrían recomendarte, y como asomarte a la orilla del acantilado más cercano nunca está de más, bien diría Laideronnette (2012).

Querido lector, pasa una tarde amable entre nubes con esta bonita recomendación; vale la pena.