Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48049
Juan Soto: Cosmología hipnótica

Juan Soto: Cosmología hipnótica
Juan Soto: Cosmología hipnótica

Artista(s)

09/May/2014

Juan Soto

Oscurecía

Sicario Music

2014

Después de tener el disco terminado y que la disquera que lo publicaría se echara para atrás, Juan Soto pensó bien las cosas y regresó a México para reinventar su primer LP; el resultado: un derroche de pop electrónico.

Oscurecía es un álbum que te transporta a un amanecer en una pool party. Los temas tienen una carga de groove hipnótico y energético que además se acompañan de letras sobrias tanto en español como en inglés.

A lo largo de 10 canciones que se desarrollan en 46 minutos, Juan demuestra que la experiencia de haber tocado casi en todos los clubes del Distrito Federal, le aportó el conocimiento para conocer lo que la gente quiere escuchar. Como él mismo lo dijo en entrevista, la finalidad de este material es entregar una electrónica muy digerible que llegue a los oídos de todo público.

Para su debut, el productor expuso que lo menos oscuro de su trabajo es la música. El viaje cosmológico empieza con “La Búsqueda” con la participación de Franca Arriola   ̶ quien también participa en “The Shadow” ̶ , a modo de un conjunto que se acopla bien y realmente dan ganas de seguir escuchando, pues la entrega de sonidos disco y el manejo de los sintetizadores genera una atmosfera suave que te remite a un club de baile de la década de los 80.

Bufi intervino en la mezcla; en las texturas sonoras de “Atemporal” y “Mágica Música Mística” aparecen una serie de detalles acústicos como quiebres de platillos y aplausos, que le brindan un toque artesanal a la producción y exacerban el poder electrónico y estridente que poseen las melodías. Juan  también invitó a Yesco a participar en “Beyond The Clouds”, que suena muy parecido a Miami Horror.

“Cosmológica” es el primer sencillo y epítome del estilo que define la línea del álbum: fiesta + electropop. La letra relata el frenesí que viven las personas que salen por la noche: "la vida es un sueño fugaz ¿qué caso tiene descansar?", canta Soto.

Finalmente, el LP cierra con “La Noche”, que a pesar de ser un track sin letra, goza de sonidos distorsionados por el sintetizador que extienden una invitación que te deja con ganas de ir a reventar.

En conclusión, Oscurecía es un trabajo bien producido y cumple con el objetivo del creador: brindar pop electrónico de calidad, hacer que la gente baile y lo mejor: está hecho en México.