Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

44080
Rulo y La Contrabanda: El Viaje de los Sueños

Rulo y La Contrabanda: El Viaje de los Sueños

Editorial
Pablo Navarrete @pabnavarrete

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

14/Mar/2014

Un músico es amante de los sonidos mientras que un fanático es un amante de los sueños, por lo que Rulo y la Contrabanda, celebre agrupación española conformada por Raúl Gutiérrez - "Rulo" (Guitarra, armónica y voz), Adolfo Garmendia - "Fito" (guitarra), Karlos Arancegui - "Charli" (batería), Enrique Mavilla - "Quique" (bajo), Dani Baraldés - "Pati" (guitarra) y Mario (teclado), nos invita a ser "especies en extinción" de un mundo al que le faltan soñadores.

"El proyecto nació a raíz de la ruptura de La Fuga, banda que gozaba de cierta popularidad en España y en la que estábamos Fito y yo. En general, todos los grupos creen que van a ser eternos y al final siempre se van al carajo; este no fue la excepción y por eso nos fuimos. Ahora es muy fácil decirlo aunque en su momento me costó lágrimas asimilarlo" declaró Rulo en entrevista para Indie Rocks!

Actualmente, con tres años y medio de trayectoria, bajo la protección del sello Warner, Rulo y la Contrabanda ha logrado sobresalir del resto y dejar atrás su pasado, aunque no fue sencillo. Colocó con éxito su primera producción discográfica, Señales de Humo, en el número uno de ventas en su país natal y logró abarrotar 72 conciertos durante la primer gira promocional del disco.

"Ser compositor en ambos proyectos no es tan distinto o por lo menos eso me dice la gente, aunque mi reto es lograr diferenciarlo. Creces más cuando vuelas solo porque no te tienes que seguir los cánones o patrones de una banda, por eso este proyecto no es un grupo aunque tampoco es en solitario; digamos que es una mezcla de ambas cosas", comentó el vocalista sobre la difícil labor que implica separar su trabajo como compositor del proyecto anterior al actual.

En sus palabras, el género de Rulo y la Contrabanda es una combinación de rock con tintes de pop y referencias a sonidos hispanos. "Me gusta decir que somos una banda de rock, pero aún con esa piel nos ponemos otros trajes encima; tenemos los oídos bien abiertos" aseguró Rulo.

Su más reciente material, titulado Especies en Extinción, fue grabado en un total de dos meses en Pamplona y editado en Nueva York por John Blaine. "El disco habla de tres o cuatro cosas importantes: relaciones personales, reencuentros, viajes y búsqueda personal. Creo que quienes hacemos canciones escribimos de lo mismo, aunque cada uno a su manera" concluyó el español.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Pablo Navarrete @pabnavarrete

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete