44031
Big Summer: Historias del Verano

Big Summer: Historias del Verano

13/Mar/2014

Es increíble como los géneros musicales transcienden a lo largo de los años. A pesar del surgimiento de nuevas propuestas, hay agrupaciones cuya misión es conservar el estilo único que describe a cada género musical, tal es el caso Big Summer. Cada canción y cada nota musical provocan que el escucha se transporte a una playa de los años 90 con sonidos surf y algunos otros de tendencia pop y folk.

Big Summer es una agrupación española nacida en el 2008 e integrada por Vasco Batista (voz/guitarra) y Simon Mille (batería), quienes en aquel entonces se hacían llamar Borders. A finales de 2011 se unió Shorn Keld (bajo) y fue cuando el proyecto se tomó las cosas en serio y cambiaron su nombre al actual.

En febrero de 2013 fue editado "Morning Sun" con el respaldo de la casa productora El Genio Equivocado, sencillo que fue bien recibido por el público, blogs musicales y radios locales. La reedición de esta canción, previamente lanzada como demo casero, fue el parteaguas para su primer EP, Bone and Arrow, presentado a finales de abril del mismo año.

Seis meses después fue publicado Out Of Time, álbum grabado en tres diferentes estudios entre Seaside Studios (Barcelona), Drömfabriken (Malmö) y Urban Camping Studios (Austin, TX). Para la realización del mismo la banda contó con la colaboración de Nathan Troutman (banjo, teclados y coros), miembro King Of Prussian, mientras que Vasco Batista se encargó de

Wise use the towel reviewers daughter http://www.geneticfairness.org/ very tan stuff replacement medium.

escribirlo y grabarlo, además de los arreglos y la mezcla.

Este disco cuenta con diez canciones que provocan que el escucha se transporte a una historia de verano a través de singulares notas melancólicas acompañadas por un destacable sonido surf–pop noventero y otros sonidos que podemos identificar a lo largo del material. Te invitamos a conocer esta nueva propuesta musical extraída del continente europeo; relájate, solo o acompañado, y disfruta el momento.