42945
Más optimistas que nunca: Wild Beasts

Más optimistas que nunca: Wild Beasts

26/Feb/2014

Tras dos años de su primera aparición ante una audiencia mexicana en el festival Corona Capital, el cuarteto de Kendal, Reino Unido, Wild Beasts, retoma el camino con más fuerza que nunca y al preguntar a Tom Fleming acerca de por qué la elección del título para al álbum, respondió:

"Por la imposibilidad de vivir en el ahora, porque cada momento es grabado y por la forma en que funcionan las redes sociales. Todos fotografían todo y se registran en lugares cuando salen; es como una ilusión y en ningún punto viven el momento porque lo están viviendo a través de un aparato. Creo que tuvo mucho sentido para nosotros por la imposibilidad de preocuparse del futuro y por tratar de vivir el ahora."

El disco que describe como “Optimista”, lejos de ser un álbum de canciones felices al estilo de Paul McCartney incluye sonidos liberadores para superar los obstáculos y obtener objetivos plantando los pies en las rocas, en palabras del guitarrista, para lo cual preparan un tour mundial.

"Somos mejores cuando tocamos en vivo. Nos queremos asegurar de que seguimos siendo verdaderos, agregamos riffs y cambiamos el setlist; por dentro somos una banda de sótano y tratamos de recapturarlo."

La gira que están a punto de emprender los chicos de Wild Beasts durará dos meses, por lo que se cuestionó a Tom si había algún objeto imprescindible que llevara consigo a cada vez que sale de tour a lo que contesto:

"Tengo un libro de la escritora brasileña Clarice Lispector que siempre llevo conmigo. Se llama A hora da estrela, tiene menos de cien páginas pero es muy devastador para hablar de él.”

Después de haber lanzado el nuevo álbum, Present Tense, las bandas Factory Floor y The Field realizaron remixes al primer sencillo, “Wanderlust”. Por lo que al preguntar acerca de próximas colaboraciones, Tom comentó:

"Son muy posibles. Eventualmente hay que ceder tu música y decir ‘ve y haz lo que quieras’; creo que les dimos libertad para que hagan lo que hacen y seguro continuaremos haciéndolo."

Hacia el final de nuestra conversación, retomé el tema de su visita a México y la idea de que será la primera vez que den un show como banda estelar en medio de una temporada de conciertos sin fin en el corazón de la ciudad y su entusiasmo no se hizo esperar.

"Estamos muy emocionados. La primera vez que estuvimos en México fue como parte de un festival por lo que creímos que nadie sabía quiénes éramos y fue increíble saber que tu música viaja sin ti. Nos encantó tocar la primera vez y es muy especial hacerlo cuando te sientes tan apreciado.”

Una vez dicho lo anterior, Wild Beasts abrió el apetito que seguro saciarán el próximo 8 de marzo, cuando se presenten en El Plaza Condesa con su música optimista al máximo volumen.