Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

4031
La vida sincera de unos “queers”

La vida sincera de unos “queers”

Editorial
Itziar Garaluce

Itziar
Garaluce

24/Feb/2012

El objetivo de estos singulares personajes siempre fue formar una banda. Son personas que siempre tuvieron ganas de hacer música, y el destino se encargó de juntarlos para que pudieran convertir su pasión en un concepto sólido y sin tapujos. Su género varía de acuerdo al estado de ánimo y las circunstancias que se les presentan en la vida diaria; así, la banda ha logrado un buen recibimiento del público, que ha bailado al ritmo de su “rock de orquesta” en cada escenario o foro que se presentan.

Los Drama Queers, que estarán presentes en el Vive Latino 2012, le dieron a Indie Rocks! una entrevista sincera y abierta en la que cuentan sus procesos, e incluso sus sentimientos.

¿Cómo se conocieron?
Viviana era la vecina sexy de Adrián, la personalidad normal de Adrián le llevó a invitarla a su casa por un cigarrillo; primera conexión. Viviana tenía una novia psicóloga en la Ibero que estudiaba con Alexis, éstas se conocieron en una fiesta y, como carta de presentación, se dijeron que tocaban instrumentos; segunda conexión. Adrián iba de oyente a algunas clases en la Ibero, Lalo estudiaba filosofía ahí, Lalo escuchó a la primera banda de Adrián y le dijo que tocaba el cello; tercera conexión. Viviana es amiga de una ex novia de una ex novia de Bex, Bex acosaba a la ex ex novia y conoció a Viviana. Resumen: Viviana es el ombligo del mundo.

¿Cuándo decidieron empezar a tocar juntos?
La banda, con su alineación final, tardó alrededor de cuatro ensayos en conformarse. A los dos meses de empezar a componer y tocar juntos salió la primera tocada, era Halloween del 2008 cuando una amiga nuestra y Atizapán de Zaragoza, por ahí del rumbo de "las bodegas", nos prestaron una casa deshabitada como primer escenario para Los Drama Queers acompañados, en esa ocasión, por el tenor Juan del Bosco.

¿Cuál es su género?
Nuestro sonido es el de una “orquesta de rock dramático”: hay una batería, una guitarra, un bajo, un teclado, un cello, violín, panderos, acordeón, así como cinco voces. Todo esto, al menos como alguna vez se nos propuso, llega a la dermis, se siente en la piel y cala hasta donde uno se deje.

¿Cómo lo definen?
Como esos sueños que no te atreves a contarle a tu mamá, rugidos de hiena y lo que te sacas de la nariz después de ir a ver al psicoanalista para confesarle que nunca pudiste usar la ropa interior de tu hermano. Constelaciones discursivas de escorpiones y arrugas faciales causadas por las dudas existenciales que nos produce vivir en un planeta como éste, día tras día. Cuando escuches a esta banda te vas a dar cuenta de la muerte que crece dentro de ti, al mismo ritmo que tú.

¿Cómo los ha recibido el público?
Con la boca chueca, la bragueta abierta, ojos cuestionantes y sudor en la nuca, pero después de unos minutos todo eso se le olvida - al público- y se pone a bailar. La verdad es que nos recibe bien cuando logramos tocarnos los unos a los otros, de la manera que sea.

¿Cuál ha sido su mejor concierto? ¿Por qué?
Creo que el Sonorama, porque tenía mucho miedo y me hizo recordar la primera vez que me desnudé ante alguien y acepté que jugara con mi cuerpo con plena conciencia de... Se fue la luz, cosa que aún sucede con mi excitación en la mayoría de mis encuentros sexuales (Bex). Un concierto importante fue el del Film Club Café porque fue la primera vez que tocamos con nuestra alineación actual. Perdimos una integrante en el camino y ese fue el momento en que la pérdida se hizo palpable. "Say Goodbye or Say Forever" tuvo una nueva connotación para nuestra banda, fue un momento de conexión muy intensa entre los cinco que estábamos sobre el escenario.

¿Qué esperan del Vive Latino 2012?
Esperamos que no nos mate, que no nos desgarre por dentro si lo miramos, sobrevivir a él, aferrarnos a él, fundirnos en él. Ponerle un palo y lamerlo de cerca, Bex espera volarse una cuerda vocal; que sea un medio que permita que más gente se una a nuestra cruzada hacia ninguna parte pero que busca dar lugar a la diversidad, darle voz al cuerpo y hacerlo propio antes de ser social, lograr que cada vez más personas sean conscientes de la mueca crónica que portan y de ser así, tengan la opción de abandonarla. Para tener un panorama más amplio de esta propuesta, favor de remitirse al manifiesto de Los Drama Queers éste se encuentra en http://www.myspace.com/losdramaqueers.

¿Qué planes hay en su futuro a corto plazo?
Hacer que las canciones de este disco vivan en la mente de todos aquellos que logremos tocar, por ende, tocar a muchos, y después de eso, hacer que esas mismas canciones duerman calientitas en el lóbulo derecho de los escuchas, para que exploten cuando estén listas. Luego, armaremos una revolución y haremos un motín a las tiendas de ropa, todos andaremos desnudos y orgullosos de nuestro pecado original. Pero hoy, para empezar, se puede descargar gratuitamente una primer entrega de nuestro disco Say Goodbye Or Say Forever en http://www.losdramaqueers.com/

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Itziar Garaluce

FOTO:

Itziar
Garaluce