Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38818
Birdeatsbaby: El encanto teatral de la originalidad

Birdeatsbaby: El encanto teatral de la originalidad

03/Dic/2013

¿Quién se imaginaria que gracias a un mexicano una banda de Reino Unido volaría a Estados Unidos para empezar a escalar la cima? Pues sí, gracias a su amigo "El Felipe", Mishkin Fitzgerald (piano, voz), Tessa Gilles (violín, voz), Katharina Rothe (batería) y Garry Mitchell (bajo) emprendieron el viaje de sus vidas para presentarse en diversos bares y así, conocer a personalidades del medio que los ayudaron a comenzar a lo grande.

Con dos álbumes y un EP, la multifacética y característica magia se resume en su producción Feast of Hammers, placa que en 2012, gracias al fuerte uso de internet, conquistó a un sin fin de seguidores al apostar todo en compañía de un piano y aspectos de cabaret que hacen sumamente especial a cada corte. Actualmente, la banda se encuentra en el proceso de recaudar fondos para la creación de un tercer álbum vía Kickstarter tentativamente titulado The Bullet Within.

Cobijados por el género dark cabaret, los originarios de Brighton sorprenden con un sonido que, producido por Jason Rubal, alberga seguridad con cambios y tiempos ágiles, elegantes violines, coros dramáticos y una potencia que se demuestra con escuchar una sola nota. Firme, salvaje y siniestro, pues los susurros que nos sorprenden seguidos de gritos urgentes nos demuestran astucia suficiente como para continuar sin haber llegado si quiera a la mitad del disco.

Con 13 tracks que derivan en un mismo truco, estructuras llenas de tentación y un aumento de baterías, golpes de piano y lamentos de violín de la mano y voz de Mishkin Fitzgerald casi al final, es lo que le da un alma a esta producción que del lado en que lo veas, es un resultado bien logrado. Es música con una voz es elegante, expresiva y teatral, es dual y nos queda claro que Birdeatsbaby no es una banda común.

Y ciertamente es que, al incorporar aquellas variadas influencias, relaciones sin remedio, desesperación en cualquier sentido de la palabra, el incendio de un amor y una traición bien operada, nos da como resultado aquellas melodías que terminan por ser fenomenales, encantadoramente originales y delicadas.