Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38812
Los Románticos más rockeros de Zacatecas

Los Románticos más rockeros de Zacatecas

04/Dic/2013

Mencionar a Los Románticos de Zacatecas es hablar de fiesta, guitarras rápidas, diversión y amor. Esta banda, que nació a finales del 2007 cuando los hermanos Chuy (Manzanas) y Luis (Güicho) Manzanares conocieron a Toño Montes, encontró en la música el camino que los llevó hasta donde están ahora: consolidados como una de las bandas más queridas por los jóvenes mexicanos.

El año pasado presentaron su segundo álbum de larga duración, Ya Lo Dijo Rufis Taylor, con el que se afianzaron en la escena independiente de este gran país; además, los llevó a presentarse en algunos de los escenarios más importantes de la capital, desde el festival Vive Latino, pasando por el Monumento a la Revolución, hasta el CENART, sólo por mencionar algunos.

"Previo al lanzamiento del EP todo había ido muy rápido, pero cuando nos pusimos a trabajar en Ya Lo Dijo Rufis Taylor, hubo una pausa en la que todos se la pasaron pisteando y pachequeando (risas). Este año nos pusimos a chambear más y, afortunadamente, la gente todavía tenía muy fresco quienes eran Los Románticos. Estamos muy contentos con lo que está pasando", comentó Manzanas en entrevista para Indie Rocks!

A base de temas cortos pero directos, acompañados por guitarras veloces, una batería potente, bajeos precisos y una voz que te invita a brincar por todos lados, la música de Los Románticos de Zacatecas  puede ser escuchada por cualquier persona gracias a la mezcla de influencias que van desde Los Bukis, Los Yonics, Nirvana y Los Hombres G.

"Con Los Románticos quisimos hacerlo más simple, lo único que le exigimos a Toño fue velocidad porque hay muchas canciones que tienen que ver con el punk y el hardcore de los 70. No queremos que sean pesadas, sino concisas y fuertes para mantenernos jovenazos", explicó el siempre sonriente y bromista Manzanas.

Luego de probar suerte en su estado, deciden probar suerte en el Distrito Federal ya con el Gerber en el bajo, integrante que vino definir por completo su estilo. En 2010 editaron su primer álbum de larga duración Muchacha que los comenzó a destacar del resto de agrupaciones. Para este momento ya no eran los mismos que tocaban en fiestas y pequeñas reuniones, ahora ya eran una banda que estaba preparada para afrontar nuevos retos y escenarios más grandes.

Con los pies siempre sobre la tierra y con una gran humildad, el cuarteto ha sabido andar en el engañoso mundo de la música, dejando de lado la imagen del rockstar para conservar su esencia.

"Una de las condiciones para estar en la banda es que si a uno se le sube, se sale (risas); es cuestión de mantener todo real", explicó Manzanas, "es parte de la época, antes no se daba ese acercamiento de la banda con sus fans. En estos tiempos, gracias a las redes sociales, puedes conocer a tus seguidores y saber que algunos de ellos también tienen bandas que te pueden gustar", puntualizó el vocalista.

Por lo pronto, Los Románticos tienen programada una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 6 de diciembre, donde ofrecerán dos actos; uno para menores de edad y otro para los que ya pueden pistear, como dicen ellos. En esta actuación, aprovecharán para interpretar temas clásicos con nuevos arreglos, además de contar con algunos invitados.

"Planeamos presentar algo que no hemos hecho antes, queremos hacer un show dividido en dos partes; la primera dedicada a los que van a echar desmadre y la segunda a los que van más enamorados", dijo Chuy.

Para finalizar, comentaron que ya están trabajando en su nuevo álbum, el cual será más tranquilo que los dos anteriores y esperan lanzar el próximo año.