Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

37850
Cuushe: Mariposas en el limbo

Cuushe: Mariposas en el limbo


19/Nov/2013

Un momento para cerrar los ojos y dejarte llevar por música que recita poemas al oído, un pase directo al limbo que acompaña una producción muy bien organizada y que ha hecho de Cuushe un proyecto muy popular. Melancolía adicional y estructuras seductoras que resultan en un tracklist profundo y soñador.

Se trata de una chica nativa de Kyoto, Japón, que bajo el sello discográfico flau recrea un viaje al abismo repleto de dream-pop con su magnifica voz, sintetizadores que marean (en el mejor de los sentidos) y latidos que estrujan tu mente hasta lo más profundo. Superposición de sonidos que nos llevan a bailar en un caleidoscopio de emoción y tanto la textura, como la técnica, cruzan los límites 'normales' de la estética.

Cuushe es inusual, profundo y hermoso; algo difícil de describir ya que combina distintos estilos que encajan a la perfección, conservando una identidad propia que posee elementos electrónicos y una cálida voz en el plano más importante, entregándose de tal forma que se convierte en el instrumento principal.

Butterfly Case, su última producción de larga duración, llegó cuatro años después del lanzamiento de su debut con Red Rocket Telepathy, álbum que marcó la línea de lo que sería el futuro de una chica que brilla en cada corte, cada EP y cada fragmento de su propio espacio.

Te dejamos una probadita de esta emocionante ola de magia.