Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

37158
Taconazos y rock en el Pa'l Norte Music Fest

Taconazos y rock en el Pa'l Norte Music Fest

Editorial
Bruno Muñoz @Bruno_Muti

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

10/Nov/2013

Por segundo año consecutivo, la sultana del norte recibió lo mejor de la escena nacional e internacional en sus tierras. Con más de 12 horas de música y una afluencia de 52,000 personas (números oficiales), el Pa'l Norte Music Fest fue un verdadero éxito.

Luego de superar los rumores de una posible cancelación por la falta de permisos por parte de las autoridades, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Fundidora, lugar de tradición para los regiomontanos.

Una tarde fría nos recibió en Monterrey; uno de esos fríos que no cala pero que tampoco se puede pasar por alto. Los primeros en recibir al público mañanero fueron las agrupaciones Miami Mami y Niple, las cuales no defraudaron con su actuación y dieron la bienvenida a Los Románticos de Zacatecas, quienes pusieron a bailar a todos los presentes con lo mejor de su repertorio y su alegría sobre el escenario. A pesar del horario que les fue otorgado, con temas como "Corazón", "Volver a quererte", "Lo mismo que yo", "Es por ti", entre otros, lograron congregar una considerable audiencia.

Por otro lado, Resorte provocó los primeros movimientos de mata, con lo que quedó demostrado que los regios son muy buenos a la hora de entregarse con las bandas. Hay que reconocer que la organización, así como la ubicación, fue de lo mejor; con tiempos que estuvieron muy cuidados, el público no tuvoque esperar entre cada acto debido a la rapidez con la que se montaban los instrumentos de las agrupaciones posteriores.

Como profetas en su tierra, Genitallica continúo con la celebración de sus primeros 15 años de trayectoria. Parece que fue ayer cuando muchos de los asistentes escucharon por primera vez las canciones, "Borracho", "No tengo amigos", "Imagina", mismas que fueron de las más coreadas por los miles de asistentes.

El poder femenino estuvo presente en esta edición del Pa’l Norte con la presentación de Ximena Sariñana, que, con cerveza en mano y tan guapa como siempre, invitó a los presentes a cantar con ella. Por otro lado, Lo Blondo, al frente de Hello Seahorse!, interpretó lo mejor de su más reciente producción, Arunima, para deleite de sus seguidores.

Cuando el frío comenzaba a sentirse más, Julieta Venegas, acompañada de su banda y su acordeón, desató los gritos de las chicas y los chiflidos de los hombres en el escenario Indio. Por otro lado, la chaparrita Natalia Lafourcade aprovechó que algunos de sus amigos se encontraban cerca e invitó al entarimado a Alex FerreiraMeme y Ximena Sariñana, ante la mirada de sorpresa de los ahí presentes, quienes no pararon de cantar los sencillos de su nuevo álbum Mujer Divina.

Por la distancia tan corta entre los escenarios, al final de cada acto eran tantas las personas que corrían de un lado al otro que no podías estar descuidado y menos cuando llegó el  turno de los oriundos de Matamoros, Tamaulipas: División Minúscula, agrupación que se entregó por completo ante su público que los esperaba como si fueran de las últimas presentaciones que ofrecieran en su carrera.

Ya cuando la noche se apodero del lugar y el cansancio comenzaba a cobrar sus primeras víctimas, las cuales caían rendidas sobre el césped, Porter se apoderó del Parque Fundidora y a pesar de que Juan Son ya no se encuentra en la banda, su nuevo vocalista, David Velasco, mantuvo la esencia. Con un repertorio plagado de clásicos, los tapatíos lograron reunir a una cantidad considerable de público.

A otras agrupaciones que les fue muy bien fueron Los Claxons al igual que Panda y por su puesto, Kinky, que con su ritmo puso a bailar hasta a los aburridos con "Coqueta", "Bailar hasta quemarnos", "Una línea de luz", "Después del after" y muchas otras canciones más.

Pero también el género norteño y la banda no se podían quedar fuera y sobre un escenario especial, La Leyenda, acompañado por Genitallica, desató aún más la euforia para que después, sobre el mismo lugar, A Band Of Bitches tocara al mismo ritmo de banda su exitoso track “Noreste Caliente”.

Llegó el momento para recibir a los headliners del cartel, en el que Fobia fueron los primeros en arribar. Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne acompañados por algunos músicos amigos no defraudaron con "Microbito", "Veneno Vil", "Hoy Tengo miedo", "Vivo" e "Hipnotizame", estas últimas llenaron el ambiente con una atmósfera romántica.

De nueva cuenta el escenario Indio lució repleto y es que Café Tacvba se encontraba listo para salir, en este punto el lodo ya no era impedimento para la diversión y como niños, brincaban y jugaban al ritmo de la música.

Los de Ciudad Satélite dieron inicio con "Pájaros" de su nuevo material El Objeto Antes Llamado Disco, para seguir con "Como te extraño", "Las Flores", "Ingrata" y "Aprovéchate".

"Que buen festival, gracias Monterrey por traernos de vuelta", comentó Rubén Albarrám, para después adoptar su imagen de Zopilote y continuar con "Olita de Altamar". Casi una hora después los tacuvos abandonaron el Escenario Indio y el mar de gente se preparaba para cantar y bailar con Babasónicos.

Adrián Dárgelos y compañía elegantemente vestidos le dieron la bienvenida al domingo y con "Fiesta popular", "Irresponsables" y "Los calientes", fueron preparando lo que se esperaba iba a ser una gran madrugada.

Hace apenas unos días los argentinos presentaron su nuevo material discográfico, Romantisísmico, en el Distrito Federal y ahora Monterrey fue la ciudad elegida para hacerlo, fue en el momento en que se escuchó "La Lanza", "Aduana de palabras" y "Humo".

No dudamos que en unos años el Pa'l Norte Music Fest se convierta en uno de los festivales más importantes no solo en Monterrey sino en toda la república. Con una gran producción, control y sobre todo organización esta segunda edición nos dejó con ganas de más. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Bruno Muñoz @Bruno_Muti

FOTO:

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti