Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

35332
Melancolía y drama cortesía de Americania

Melancolía y drama cortesía de Americania

17/Oct/2013

Si preguntan por alguna banda venezolana, la primera que mencionaríamos sería Los Amigos Invisibles; sin embargo, al igual que en otras partes al sur del continente, en Venezuela se están haciendo cosas interesantes y tremendamente influenciadas por la escena indie norteamericana y europea.

Fue así como di con una banda llamada Americania. Después de lanzar su primer material de nombre Sigo (2011), la banda progresó de manera interesante con un segundo álbum, La Fiesta del Rey Drama. Pudiera ser que a la primera no sorprendiera, sin embargo, los teclados y ukuleles atrapan a quienes gustamos de ellos.

Además de los sonidos de cajón en la escena, Americania se destaca en algo: el juego que surge al armonizar de manera efectiva tres voces. Son Ítalo, Álvaro y Armando quienes forman parte de este grupo en el que cantan los tres juntos de manera acertada.

Probablemente no encuentres explosividad en el material; se trata en realidad de un disco un tanto lento con cierto dejo de tristeza. Es un material para la lluvia y días melancólicos; íntimo y lleno de letras poéticas que se permiten el juego de palabras.

Eso sí, hay que sentarse y poner la música en un buen sistema de sonido, pues así se aprecia la bien cuidada producción a detalle. La Fiesta del Rey Drama es un disco que sorprende y que se recomienda escuchar por la noche, con una buena copa de vino y buena compañía.

Los dejo con "Emilia", tonada con la que nos enganchamos de inmediato al ritmo de 'no pasa nada si me acompañas'. Podría parecer una canción más de amor, pero si uno pone atención es probable que se lleve una que otra sorpresa.