Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

35197
Dexist: Una versión española del Post punk

Dexist: Una versión española del Post punk

16/Oct/2013

Durante muchos años, la madre patria ha fungido un papel importante en la cultura, literatura y hasta la música a nivel mundial, por lo que sus bandas emergentes generalmente poseen características dignas de prestarles atención; un claro ejemplo es Dexist, proyecto integrado por Dispël (voz), Javi (guitarras), Víctor (bajo) y Edu (batería), con sede en Cornellá de Llobregat, provincia de Barcelona.

Dicha agrupación nació en el otoño de 2012 gracias al ingenio de estos amigos, cuyas influencias residen en The CureJoy Division y aquellas icónicas bandas inglesas de los 70's y 80's, quienes fincaron la búsqueda de un sonido que abarcase el new wave, post punk y dark wave como su principal objetivo.

Luego de meses de ensayo y shows continuos, el cuarteto por fin vio cristalizadas sus ideas en su primer demo lanzado en septiembre pasado, en el que lograron impregnar un sonido denominado por ellos como diferente y oscuro. Por un lado, Dispël con sus reverbs y delays, y por el otro, las mezclas y másters de Xavi, dieron como resultado una prometedora primera producción, plagada de letras íntimas y sonidos envolventes que buscan atrapar a cualquiera que los escuche.

El título designado para este material, que únicamente estará disponible en formato casete, es Demo Cassette y será editado por Ultra-Records, quienes han decidido lanzar una cantidad limitada de casetes que se podrán adquirir a partir del 26 de octubre.