Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

34686
Mazzy Star: Volvió la voz de la melancolía

Mazzy Star: Volvió la voz de la melancolía
Mazzy Star: Volvió la voz de la melancolía

Artista(s)

09/Oct/2013

Mazzy Star

Seasons of Your Day

Rhymes of an Hour Records

2013

A lo largo de 17 años hemos escuchado bandas con vocalistas que desbordan miel de sus bocas, letras que navegan en un océano de dulzura, ambientes etéreos que nos remiten a las lunas brillantes y sonrientes que nos hacen sentir miserablemente felices. Durante todo ese tiempo, muchas agrupaciones y personajes trataron de llenar el hueco que Mazzy Star había dejado en cientos de carreteras atravesadas por forajidos nocturnos; Hope Sandoval y compañía, se enlistan en el selecto grupo de bandas que pueden darse el lujo de regresar casi dos décadas después.

Seasons of Your Day es la misma fórmula con la que Mazzy Star se despidió hace tantos ayeres con Among My Swan; la ecuación perfecta de una pizca de blues, dream pop, shoegaze y todo aderezado con folk y la característica melancolía impresa por la voz de Sandoval. No hay cambios, bien pudieron haber pasado tan sólo un par de años.

Pero, ¿quién pide evolución a algo que ya es perfecto? Podría sonar mediocre y conformista pensar que un grupo así como nació morirá, sin buscar nuevos caminos ni abrirse paso entre nuevas audiencias, la diferencia es que, así como hay personas que nacen con un destino predefinido, Mazzy Star surgió de la melancolía para vivir por siempre en ella y para hacernos sentirla hasta los huesos.

El primer sencillo es "California", cuya letra refleja el por qué se largaron sin decir adiós. Así como no se despidieron, regresaron sin pedir permiso. Aunque hace un par de años ya se había adelantado “Common Burn” y “Lay Myself Down”, el paquete completo lo encontramos apenas listo durante este mes de septiembre. La producción es impecable y la música, siempre a cargo de David Roback, deja el por qué aunque existieran cientos de Beach Houses, el hueco seguiría existiendo. No importa que The Warm Inventions nos hayan compartido generosamente de la voz de Sandoval, era necesario el acompañamiento musical de Roback para disfrutarlo en plenitud.

Después de escuchar hasta el cansancio por 17 años “Fade Into You”, Seasons of the Day nos regala una de las mejores canciones del 2013 para cerrar el disco: “Flying Low”, la cual nos recuerda que jamás serían one hit wonders.