Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

33260
El sendero oscuro de Des Ames Libres

El sendero oscuro de Des Ames Libres
El sendero oscuro de Des Ames Libres

Artista(s)

19/Sep/2013

Des Ames Libres

Des Ames Libres

DAL Recordings

2013

Siempre que se escucha el termino post punk uno cree saber qué significa, aunque a final de cuentas muchos no lo entiendan y terminen dejándose llevar por aquel oscuro sonido con el que divagan por una cueva.

Integrada por músicos de España y Francia, lugares donde el post punk, el noise y la electrónica han tenido mayor influencia, la agrupación Des Ames Libres intenta otorgarle un nuevo significado al género, llevándote por un estado de tranquilidad a través de las diez pistas de su álbum debut.

"Drag on the Wind", el primer tema de la placa, da la bienvenida con un sintetizador cuyo propósito es llenar tu cuerpo de energía negra para hacerte bailar de manera descontrolada. Por su parte, "Let Them All Go Die in Nell" es un tema más pausado y digerible, perfecto para aquellos que apenas se adentran en el sonido de Des Ames Libres.

"Today Not Tomorrow" y "Car Crash" ponen sobre la mesa las influencias del trío e incluso, pueden llegar a recordarnos a bandas tan importantes como The Birthday Party, Joy Division y Bauhaus, o algunas más contemporáneas como Cold Cave o Cat’s Eyes, hecho que les imprime gran intensidad. El remate final lo da "Temple one", pieza instrumental de 7 minutos cargada de agresividad.

Des Ames Libres nos deja a nuestra suerte en el oscuro sendero liderado por David Law, vocalista y guitarrista, quien en sus letras combina el inglés y el francés. Por su parte, Germán Sánchez saca a relucir la potencia que tiene al tocar la batería eléctrica, mientras que David Jornet aporta el elemento crucial: los sintetizadores.

Hay un sendero en este álbum que puede no tenga retorno para algunos, lo amas o lo odias. No hay más.