32617
El cine lo hacemos todos: FIC Puebla

El cine lo hacemos todos: FIC Puebla

09/Sep/2013

La convocatoria lanzada por el FIC Puebla resultó todo un éxito, pues se recibieron 1429 obras de más de 63 países como Azerbaijan, Singapore, Bélgica, Colombia, Cuba, Sudáfrica y Panamá, entre otros, de las cuales, algunas formarán parte de la muestra que se llevará a cabo en Puebla a partir del 27 de septiembre.

Esta mañana fue presentada en la Cineteca Nacional la selección oficial y se anunció de que la película El americano, de Ricardo Arnaiz, se proyectará en la inauguración del festival y se contará con la presencia de Aleks Syntek y Edward James Olmos, quienes prestaron su voz para el doblaje de esta cinta animada.

Así mismo, en la sección Horizonte de la muestra, se exhibirán más de 60 trabajos de cortometraje y largometraje, tanto documental como de ficción, centrados en las naciones de Irán y Kurdistán con la intención de lograr reflejar el ambiente artístico y sociopolítico de aquellas latitudes a manera de acercamiento al público.

También se proyectarán muestras infantiles, experimentales, trabajos de los ganadores de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos; así como material del Festival Cortópolis en Argentina, de la muestra de Asia, animación mexicana, de Guatemala y los trabajos fuera de competencia que el mismo festival recomienda.

En Cine Llanero se mostrarán seis historias ganadoras hechas por jóvenes poblanos que mediante el desarrollo de sus guiones, buscan concientizar a la sociedad acerca del consumo de drogas y desórdenes alimenticios, los títulos son: Crónica, No le abras la puerta, Un comedor de opio; Yo, tu hijo, Prometo decir la verdad y El cuarto.

Paralelamente, por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand tendrá presencia dentro de la programación con producciones internacionales que también serán proyectadas del 21 al 24 de septiembre en lugares como San Pedro Cholula, en la comunidad de Xacyamayo San Juan Tecola, Bosques de San Sebastián, la escuela BINE y en el CERESO de Puebla, mientras que durante las fechas del festival se exhibirán en el Zócalo de la ciudad.

De igual manera, se presentará una sección no competitiva de obras Guatemaltecas y se llevarán acabo talleres y eventos pedagógicos. Para mayor información sobre programación, horarios y precios, consulten ficp.mx.