Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

31422
La Experiencia del Arte: SITAC XI

La Experiencia del Arte: SITAC XI

26/Ago/2013

Esta mañana, en el Museo El Eco, el Patronato de Arte Contemporáneo anunció las actividades que se llevarán a cabo en el Simposio Internacional que tras 10 exitosas ediciones, lanzará un proyecto renovado que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en el Polyforum Siqueiros.

En esta ocasión, los encargados de la curaduría del evento fueron Paola Santoscoy y Marcio Harum, quienes propusieron el tema 'Estar los unos con los otros', desarrollado a partir de la noción del filósofo francés Jean-Luc Nancy publicada su libro Ser Singular Plural.

Durante tres días se reunirán artistas, curadores, teóricos, filósofos, arquitectos, escritores y otros profesionales que expondrán e impartirán sus ideas acerca de las colectividades y como se podrían transformar o ejercer algún tipo de acción sobre ellas. Algunas de las personalidades que participarán en este simposio son Pablo Lafuente, Tobi Maier, Marko Stamenkovic, Candice Hopkins y Tony Chakar, entre otros.

Por medio de mesas de debate divididas en 4 temáticas: otros, cuerpos, comunidades, hospitalidad; talleres que comenzaron la semana pasada en el Museo Tamayo, compendios de lectura con temáticas diversas que servirán como un material de consulta para los asistentes y una base online que contará con material de filosofía y política, el SITAC pretende dialogar el arte dentro del contexto del mundo.

En esta ocasión, el simposium será transmitido en línea a través de la página de Apolorama, con lo cual se pretende llegar a más gente así como producir una memoria del mismo. La mesa inaugural correrá a cargo de Tobi Maier, Maria Chehonadskih, Alhena Katsof y el colectivo Public Movement, la moderadora será Paola Santoscoy con el tema de Colectividad.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Polyforum, Museo Tamayo, en el MUAC, y en las oficinas del PAC, con un costo de $100.00 y descuento del 50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial vigente

Para mayor información sobre los horarios y la programación pueden consultar sitac.org.